Conecta con nosotros

Noticias

El COO de Twitter, Adam Bain, anuncia su salida de la compañía

Publicado el

La salida de directivos de Twitter es un goteo que no cesa desde hace varios meses. Poco a poco, los principales responsables de los departamentos han ido abandonando la empresa mientras los problemas se acentuaban cada vez más. Pero ningún adiós es importante como el que está a punto de producirse: Adam Bain, el COO de Twitter, ha anunciado al CEO de la misma, que se va con carácter inmediato. Se trata del segundo en la cadena de mando de la red social, en la que llevaba seis años.

El directivo afirma que esta decisión se debe a sus ganas de hacer algo completamente distinto a partir de ahora. Bain, que goza de gran prestigio en Wall Street, es el responsable del desarrollo y puesta en marcha del negocio publicitario de la empresa, que permite conseguir unos ingresos notables a la red social a pesar de que los problemas derivados del estancamiento de su crecimiento le han hecho ir perdiendo el apoyo de los accionistas. Algunas tecnológicas se decidieron en un principio a hacer ofertas para quedarse con ellas, pero finalmente, todos las retiraron.

Bain entró en Twitter en 2010, cuando no tenía ingresos, y construyó de la nada un sistema de venta de publicidad que solo el año pasado reportó a Twitter 2.200 millones de dólares. En su día fue uno de los candidatos a ocupar el puesto de CEO de la empresa, que finalmente obtuvo Dorsey, y era el COO de la red social desde octubre del año pasado.

Twitter se enfrenta así a un futuro complicado, que incluye varios despidos y, como anunció hace días, la eliminación de su plataforma de grabación y distribución de vídeos cortos Vine. Por ahora, Bain seguirá unas semanas más en su puesto, mientras dura el proceso de transición, que de manera inmediata pasará a ocupar, según Reuters, el que hasta hoy era el CFO de la compañía, Anthony Noto.

Noto, que se convirtió en el CFO de Twitter en 2014, seguirá gestionando desde ahora el modelo de negocio de la red social, así como las ventas de publicidad globales. Mientras tanto, los accionistas de la red social no han acogido con agrado la noticia de la salida de Bain, considerado como el más competente de la empresa. Como consecuencia, sus acciones han bajado hasta un 4,3% durante las horas posteriores a la comunicación de la noticia.

Lo más leído