Conecta con nosotros

Noticias

Google pone a dos mujeres al frente de la Inteligencia Artificial de su cloud

Publicado el

Poco a poco, la Inteligencia Artificial lo está inundando todo, hasta la nube. Numerosas empresas tienen grupos de trabajo centradas en dotar a sus respectivas nubes de las posibilidades que ofrece tanto la Inteligencia Artificial como el Machine Learning para potenciar  sus usos y capacidades. Es el caso de Google, que hasta ahora tenía varios de estos equipos trabajando en distintas áreas, y cuyos responsables, conscientes de la creciente importante de este sector, han decidido unificar en uno solo. Así lo ha confirmado Diane Greene, la responsable de Google Cloud.

Este grupo formará parte de la división de la que Greene, y tendrá al frente a dos mujeres: Fei-Fei Li, que hasta ahora era directora del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford; y Jia Li, que ocupaba el puesto de directora de Investigación en Snap, la compañía creadora de Snapchat, aunque también se la conoce por sus investigaciones y trabajos en el campo de la visión artificial.

Según Reuters, Greene ha manifestado que «en realidad, lo que las ha atraído a formar parte de Google Cloud es la oportunidad de democratizar el machine learning y la inteligencia artificial«.

Este anuncio se una a varios realizados en los últimos días por Google sobre sus servicios en la nube y los planes de futuro que la compañía tiene para ellos, además de para mostrar las nuevas posibilidades que tiene Google Cloud gracias al aumento del uso del machine learning. Entre ellas, la preparación de las redes de Inteligencia Artificial a gran escala para que sean capaces de mejorar ellas solas a lo largo del tiempo.

Con estos anuncios, en Google quieren poner de manifiesto que ser cliente de su nube va mucho más allá del mero alquiler de espacio de almacenamiento, y que pueden ofrecer un rango de servicios en la nube a sus clientes bastante amplio gracias al machine learning, que van desde la traducción a la visión por ordenador. Google Cloud podrá así utilizarse hasta para la selección y búsqueda de personal, gracias a una API que acaba de lanzar la división con la que las empresas pueden encontrar con más facilidad en Internet a los candidatos que necesitan para cubrir sus vacantes.

Lo más leído