Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adaptará la compra de LinkedIn a la UE

Publicado el

LinkedIn

Esta no está siendo, sin duda, el mejor mes para LinkedIn. Hace solo dos días supimos que el acceso a esta red social profesional podría ser bloqueado en Rusia, y hace unos días supimos que Facebook se plantea copiar su modelo de negocio, tomando algunas de las funciones de esta red y llevándolas a la de Zuckerberg. Y cuando todavía estamos pendientes de saber si finalmente se producirá el apagón a lo largo y ancho de la Federación Rusa, la Agencia Reuters informa hoy sobre las posibles objeciones de la Unión Europea a la operación por la que, por un importe de 26.000 millones de dólares, Microsoft se haría con la propiedad de la red social.

Según informa la agencia de noticias, la semana pasada se produjo una reunión entre directivos de Microsoft y representantes de la Unión Europea, con el fin de que estas últimas expresaran sus preocupaciones con respecto a la adquisición de LinkedIn. Según las mismas fuentes, Microsoft habría ofrecido algunas concesiones al respecto, y ahora es la comisión la que tendrá que decidir, el próximo 6 de diciembre, si considera que las medidas ofrecidas por los de Redmond son suficientes, si es necesario exigir alguna más, o si abrirán una investigación completa al respecto. Para tomar tal decisión, el organismo está realizando consultas tanto a empresas que podrían verse afectadas por la operación, como a usuarios del servicio.

Si bien no se han hecho públicos los detalles sobre dichas conversaciones, el temor del organismo europeo viene dado por las consecuencias que tendría, para la competencia, la inclusión de servicios de de ventas, marketing y selección de personal dentro de su núcleo de negocios, lo que podría ser nocivo para las actividades de otras empresas que se dedican a eso mismo. Salesforce, que también optó por la adquisición de LinkedIn, considera que esta operación es una seria amenaza a la innovación y a la competencia, y por lo tanto a urgido a los reguladores a examinar en detalle las normas anticompetencia y de privacidad de datos antes de aprobar la operación.

Microsoft, por su parte, aunque no ha hecho declaraciones sobre sus negociaciones con la UE, sí que quiere (según fuentes relacionadas) que los reguladores tengan en cuenta a Facebook a la hora de realizar esta investigación, puesto que consideran que esta red social también se plantea entrar en este campo (tal y como ya te adelantábamos hace unos días), y que por lo tanto las reglas de juego deberían ser también las mismas para la empresa de Zuckerberg, algo que podría cambiar sustancialmente las conclusiones finales de la comisión que analiza la compra de LinkedIn.

Lo más leído