Conecta con nosotros

Noticias

Tecnilógica, Accenture Digital y la cultura Liquid IT

Publicado el

accenture tecnilogica

Tras la adquisición, el pasado mes julio, de Tecnilógica por parte de Accenture Digital, hoy se han reunido representantes de ambas compañía para dar a conocer la operativa y la estrategia conjunta de ambas organizaciones. Concretamente, entre otros, al encuentro han asistido Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica y José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital para España, Portugal e Israel.

Igualmente, durante el acto también se comentarán los nuevos escenarios de la consultoría tecnológica en nuestro país y que papel quieren jugar dentro de ellos ambas empresas, con especial atención al nuevo concepto Liquid IT. 

«Ahora hacemos los proyectos que hacíamos antes pero ahora podemos acceder a una cantidad de talento que era muy difícil alcanzar«, indicó Jorge Gutiérrez a propósito de su integración en Accenture. «Ahora también podemos hacer proyectos más relevantes y transformadores».

Por su parte, José Luis Sancho indicó que, con esta compra, Accenture Digital (que supone una tercera parte del global de la compañía) da «un paso más allá» en su afán por llevar a las empresas la transformación digital.

Lo que es cierto es que ambas se están integrando perfectamente y están de acuerdo en la rápida expansión que la cultura Liquid IT tiene en el desarrollo de proyectos de creación de soluciones tecnológicas para el negocio. Actualmente, entre el 15 y el 20% de los proyectos que se desarrollan en el mercado ya obedecen a este paradigma y la totalidad (100%) de aquellos que son considerados innovadores y disruptivos, ya se realizan bajo estos parámetros.

El modelo Liquid IT responde al cambio radical que se está produciendo en el entorno de los servicios tecnológicos y en el que la capacidad para competir radica, cada vez más, en la disponibilidad de soluciones rápidas, sencillas de usar, fáciles de cambiar, adaptar o modificar y capaces de proporcionar experiencias on y off únicas para los clientes digitales.

Para satisfacer, en un plazo de tiempo cada vez más corto, las demandas de los responsables de negocio y los nuevos conceptos de servicio que esperan los usuarios, los CIO deben reorientarse hacia la nueva flexibilidad del modelo Liquid IT. Además, este modelo permite reducir de meses a semanas el tiempo de lanzamiento de un nuevo servicio, y a días u horas el tiempo necesario para preparar una infraestructura o una plataforma para el desarrollo de una nueva aplicación. Este enfoque también se traduce en un incremento notable del rendimiento de las inversiones en tecnología, y facilita la adaptación futura de los servicios digitales a los nuevos contextos de negocio que van apareciendo.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído