Conecta con nosotros

Noticias

El grupo Madison Square Garden fue hackeado durante un año

Publicado el

Los problemas de seguridad no solo afectan a compañías que operan en Internet, como Yahoo. Cada vez es más frecuente ver cómo bancos, grandes almacenes o empresas tradicionales son atacadas por permitir a sus clientes realizar operaciones cotidianas como el pago de sus compras con tarjeta. La última conocida la ha experimentado un grupo de empresas estadounidenses ligado al mundo del deporte y el espectáculo: el grupo Madison Square Garden, propietario entre otros del estadio del mismo nombre y responsables de equipos deportivos tan famosos como el equipo de baloncesto de la NBA, New York Knicks.

La compañía, que preside Jim Dolan, ha reconocido la brecha de seguridad y ha confirmado que ha afectado a sus sistemas de proceso de pagos durante el periodo comprendido entre el 9 de noviembre de 2015 y el 24 de octubre de 2016. Según Recode, los puntos y empresas del grupo afectados han sido el Madison Square Garden, el Teatro del Madison Square Garden, el Radio City Music Hall, el Teatro Beacon y el Teatro de Chicago. Los afectados son todos los que hayan comprado comida o merchandising con tarjeta en cualquiera de ellos.

Según el grupo de empresas, los hackers han conseguido hacerse con números de tarjetas de crédito, la identidad de sus propietarios, las fechas de caducidad y sus códigos de seguridad. Básicamente, con todo lo necesario para ser clonarlas.

En Estados Unidos, a pesar de que desde el año pasado se ha comenzado a popularizar el uso de tarjetas de crédito y débito con chip, las más utilizadas en muchos países del continente europeo, todavía se usan las de banda magnética de forma mayoritaria, más sencillas de clonar. Eso sí, en este caso se desconoce si los lugares que han sufrido esta brecha contaban con un sistema de pago u otro.

Tampoco se sabe exactamente a cuántas tarjetas ha afectado esta brecha, que por el momento se está investigando. Según ha declarado una portavoz del grupo, no todas las tarjetas utilizadas en el periodo en el que el grupo Madison Square Garden ha estado afectado por la brecha de seguridad, por lo que habrá que esperar para conocer con exactitud todos los detalles de esta brecha.

Foto: Chensiyuan

Lo más leído