Conecta con nosotros

Noticias

La Inteligencia Artificial de Twitter deja la compañía

Publicado el

Twitter sigue adelgazando. Y no solo en puestos directivos, ahora también lo hace en otras áreas importantes, como en el Grupo Cortex, dedicado al desarrollo e investigación en el campo de la inteligencia artificial, del que, según VentureBeat, han salido al menos cinco miembros han salido a lo largo de este mes.

Se trata de Kevin Swersky, Jasper Snoek, Alex Wiltschko, Ryan Adams y Hugo Larochelle. Todos llegaron a Twitter como consecuencia de la compra hizo de la startup Whetlab en 2015, y dejan la compañía en un momento en el que muchas empresas de tecnología están centrando sus esfuerzos en el campo de la inteligencia artificial, y por tanto necesitan con cierta urgencia integrar en sus plantillas a profesionales expertos en dicho sector. Entre ellas Apple, Amazon, Facebook, Microsoft y Google.

Precisamente esta última va a ser el destino de uno de los cinco que acaban de dejar Twitter, Hugo Larochelle, que será desde ahora la persona responsable de la dirección de la nueva división de Inteligencia Artificial y Deep Learning de la compañía, que se dispone a abrir en la ciudad canadiense de Montreal. Larochelle, que está considerado como uno de los expertos en Inteligencia Artificial con mayor proyección del mundo, será el encargado de abrir la división, que trabajará como una extensión del área Google Brain.

Larochelle volverá así a esta ciudad francófona de Canadá en la que obtuvo su doctorado en Machine Learning, y que en el futuro se espera que se convierta en uno de los puntos clave de las investigaciones de Google en Inteligencia Artificial. Por ahora, tal como comentan en 9to5Google, los de Mountain View van a invertir cerca de 3,3 millones de dólares en el Instituto Montreal para Algoritmos de Aprendizaje, así como en la cercana Universidad McGill, de cara a mejorar la formación de los profesionales que estudien en ambos centros. No es la primera vez que Google invierte en estos centros, y seguro que no será la última.

En cuanto a los otros cuatro investigadores que hasta ahora eran empleados de Twitter, por el momento se desconoce su destino, aunque seguro que no pasa mucho tiempo hasta que volvamos a tener noticias suyas.

 

 

Lo más leído