Conecta con nosotros

Noticias

Acelera la transformación all-flash del centro de datos con HPE

La nueva iniciativa HPE 3PAR Flash Now ofrece a los clientes adquirir esta tecnología flash líder a partir de 0,03 dólares por gigabyte utilizable por mes, una fracción del coste de las soluciones de nube pública.

Publicado el

Acelera la transformación all-flash del centro de datos con HPE

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado durante la celebración del Discover London 2016 una nueva iniciativa para atender la demanda de modelos de consumo de almacenamiento flexibles, acelerar la adopción de los centros de datos all-flash, asegurar el nivel adecuado de resistencia y ayudar a los consumidores a transformarse en una infraestructura TIC híbrida con soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon®.

Durante los últimos años, la industria ha visto al almacenamiento flash evolucionar desde la aceleración de rendimiento de aplicaciones de nicho hasta el soporte para cargas de trabajo críticas. En este tiempo, la plataforma HPE 3PAR StoreServ se ha erigido como líder en el mercado all-flash. La nueva iniciativa HPE 3PAR Flash Now ofrece a los clientes adquirir esta tecnología flash líder a partir de 0,03 dólares por gigabyte utilizable por mes, una fracción del coste de las soluciones de nube pública.

Capitalizar esta convulsión digital requiere que los clientes puedan consumir nuevas tecnologías de manera flexible. Ayudar a los clientes a beneficiarse de la tecnología y la flexibilidad del consumo está en la agenda de innovación de HPE”, ha dicho Bill Philbin, vicepresidente y director general de Storage en Hewlett Packard Enterprise.

Centro de datos all-flash

Muchos clientes están en el proceso de sopesar el rendimiento y la seguridad de la infraestructura local frente al ahorro de costes y las ganancias de flexibilidad de las plataformas de Cloud públicas. Para eliminar la necesidad de compromiso, HPE anunció hoy una iniciativa integral que reúne lo mejor del rendimiento local, disponibilidad de aplicaciones y control con la comodidad y agilidad de los modelos de consumo de la Cloud pública.

Desde 0,03 dólares por GB utilizable al mes, HPE 3PAR Flash Now permite que los clientes se beneficien del rendimiento del almacenamiento all-flash, protección de datos incorporado y disponibilidad de aplicación, así como seguridad y control para los datos que necesiten mantener en las instalaciones.

Más que un programa de financiación, HPE 3PAR Flash Now acelera la adopción del centro de datos, simplifica la migración, reduce el riesgo y ofrece un camino de crecimiento para que sus clientes gestionen las futuras transiciones tecnológicas. Además de ofrecer el desarrollo de HPE 3PAR StoreServ, la iniciativa presenta innovaciones tecnológicas, programas y servicios como HPE Flexible Capacity and Pre-Provisioning. Juntos, estos elementos aportan la flexibilidad para:

– Optimizar el cash flow mediante el aplazamiento de los pagos hasta que la nueva gama flash esté funcionando o inyectando efectivo a través del comercio de activos.

– Acelerar la prestación de servicios aprovechando las herramientas automatizadas de migración de datos sin coste alguno u optar por servicios de migración personalizados.

– Mejorar los niveles de servicio a través de la garantía de disponibilidad del 99,9999% de HPE e incluyendo la optimización de redes y la protección de datos.

– Minimizar el riesgo de renovación con la actualización no disruptiva incorporada a las tecnologías de próxima generación como la memoria de clase de almacenamiento (SCM) y NVMe.

– Mantener el control sobre la localización de los datos, evitar el bloqueo a largo plazo y eliminar los costos y las complicaciones de recuperar los datos de la nube.

Mayor protección de datos

Durante el último año, HPE ha estado federando sus plataformas de protección de datos HPE 3PAR StoreServ Storage y StoreOnce con el fin de permitir la protección de aplicaciones de impacto cero a medida que los clientes pasan al centro de datos all-flash.

Sobre esta base, HPE ha ampliado su programa HPE Complete con una nueva reventa y la relación de mercado con Veeam. HPE también ha anunciado una iniciativa conjunta en la división de Consultoría de Servicios de Tecnología de HPE y un integrador líder de SAP, utilizando la tecnología HPE Recovery Manager Central para proteger aplicaciones SAP HANA en memoria a escala sin afectar el rendimiento de las aplicaciones.

Además, HPE ha extendido su portfolio de cinta de gama alta para reducir los costes de almacenamiento a largo plazo a menos de 0,01 dólares por GB. Lo hace a través de una colaboración con el distribuidor Spectra Logic, el proveedor de archivos de almacenamiento más escalables de la industria.

Lo más leído