Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit podría comprar Pebble y hacer desaparecer la marca

Publicado el

El fabricante de dispositivos inteligentes Pebble, famosa por poner en marcha una campaña en Kickstarter para desarrollar su primer smartwatch, no está pasando por sus mejores momentos desde hace unos meses, lo que no es ningún secreto. De hecho, lleva un tiempo rechazando ofertas de compras cada vez más baratas, pero podría estar sopesando su venta a FitBit por un precio no demasiado elevado, según apuntan varias fuentes: entre 35 y 40 millones de dólares, según Techcrunch.

Lo cierto es que Pebble ha atravesado por varios problemas en los últimos meses, y el precio de compra le dará para poco más que para pagar sus deudas. Todo a pesar de haber cerrado sendas rondas de financiación en 2015 y 2016, con las que consiguió reunir 26 millones de dólares. A principios de este año, la compañía tuvo que despedir al 25% de su plantilla, y según su CEO, Eric Migicovsky, en la actualidad andan bastante justos de dinero.

A pesar de todo, Pebble ha lanzado varios modelos de reloj inteligente desde que vio la luz el primero. Cada uno de ellos contaba con nuevas funciones que lo han ido acercando más al campo de los dispositivos de control de la salud y el ejercicio físico, como una opción encargada del control del ritmo cardiaco.

El interés que tiene Fitbit en la compra de Pebble, según The Verge, no pasa precisamente por mantener la marca. Más bien al contrario. Fitbit tiene planeado deshacerse de ella y dejar de fabricar sus relojes inteligentes. Lo que de verdad interesa a Fitbit es la propiedad intelectual que atesora la compañía, así como el sistema operativo que integra en sus dispositivos. Todavía se desconoce cuándo terminarán las negociaciones del proceso de compra.

Lo más leído