Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ya considera apta para empresas la última actualización de Windows 10

Publicado el

Microsoft ha confirmado que la actualización de Windows 10 que lanzó el pasado 2 de agosto para los usuarios domésticos, conocida como «Actualización de aniversario», ya es apta para las versiones de empresa, por lo que muy pronto estará lista para su descarga automática e instalación en los equipos corporativos. La noticia, de la que se ha hecho eco Computerworld, la ha confirmado el director de Marketing de Producto de Windows 10, Michael Niehaus, en un post en el blog Technet.

Según Niehaus, la actualización se lanzará el próximo mes de enero a través de Windows Update, Windows Update para Empresas y Windows Server Update Services. Con la aprobación de esta actualización para empresas también se inicia la cuenta atrás para que, dos meses después del lanzamiento de este paquete, finalice el soporte a la versión original de Windows 10, la que apareció a mediados de 2015. Probablemente, el fin de su soporte llegará a mediados del mes de marzo.

Esto se debe a que los de Redmond han prometido ofrecer soporte al menos a dos actualizaciones de empresa de Windows 10. Cuando se lanza una tercera, la empresa proporciona un periodo de gracia de 60 días para dejar de dar soporte a la primera de las dos que soportaba hasta su llegada, lo que debería dar tiempo a todas las compañías que lo utiliza para actualizarse. Y no parece que vaya a haber muchos problemas, puesto que según varios analistas, la versión «de  aniversario» se implantará rápidamente en los equipos de la mayoría de clientes corporativos.

La estrategia de lanzamientos de actualizaciones y soporte de Microsoft, desvelada el año pasado, planea lanzar actualizaciones tres veces al año. En la empresa se ciñeron en 2015 a este plan, pero en 2016 no lo han cumplido, ya que solo han lanzado una actualización de Windows 10. En 2017 han prometido que lanzarán dos paquetes nuevos, pero no llegarán a cumplir los planes iniciales de actualización previstos inicialmente.

Lo más leído