Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica realiza con éxito pruebas de la tecnología de fibra XGS-PON de Nokia

Publicado el

XGS-PON de Nokia

La compañía ha llevado a cabo con éxito las pruebas de la tecnología de FTTH (Fibra hasta el hogar) de nueva generación XGS-PON de Nokia en su laboratorio. Esto permite velocidades de banda ancha simétricas de hasta 10 Gbps y proporciona una sencilla línea de evolución de la tecnología de fibra GPON desplegada actualmente por Telefónica; XGS-PON proporcionará mayor velocidad a los clientes de banda ancha y facilitará a Telefónica el despliegue de redes móviles de 5G.

El éxito de estas pruebas refleja su compromiso con el continuo desarrollo de las capacidades y velocidad de su red, y supone un importante paso adelante en la ampliación de nuevos servicios de banda ultra ancha para sus clientes. Con una capacidad de 10 Gpbs simétricos (en el canal ascendente y descendente), la utilización de XGS-PON permitirá a Telefónica proporcionar a sus clientes nuevos servicios de Gigabit con rapidez utilizando la tecnología y las plataformas de GPON existentes.

Las pruebas de XGS-PON realizadas en el laboratorio han demostrado un ancho de banda en el canal ascendente cuatro veces superior al de XG-PON y han confirmado que esta tecnología es especialmente idónea para 5G realizando funciones de backhaul de la red móvil y de agregación de tráfico de los nodos de acceso remoto.

Francisco Javier Fabián, director de Acceso Fijo y Real State de Telefónica, comentó: “Los nuevos servicios, la competencia y los accesos de banda ultra ancha simétricos del futuro pueden requerir una tecnología de acceso de redes fijas más avanzada. Estamos seguros de que XGS-PON es la opción correcta para cubrir la demanda de ancho de banda con capacidad de Gigabit. XGS-PON soportará un mayor ancho de banda simétrico, que será necesario, por ejemplo, para facilitar conexiones de backhaul de la red de 5G en el futuro».

Federico Guillén, presidente del Negocio de Redes Fijas de Nokia, explicó: “Los servicios en streaming, los juegos y el vídeo de alta definición continúan impulsando la demanda de capacidades de Gigabit, y la utilización de tecnologías de fibra de nueva generación como XGS-PON desempeñará un papel fundamental para que Telefónica pueda facilitar estos servicios avanzados a sus clientes – en sus redes fijas o móviles. Las innovaciones en nuestro catálogo de soluciones PON de nueva generación hacen más sencilla y económica para los operadores la evolución de sus redes actuales de fibra en línea con la demanda”.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído