Conecta con nosotros

Noticias

HP Inc. refuerza la seguridad en sus servicios gestionados de impresión

Publicado el

Dentro del mundo de la impresión a nivel profesional y empresarial HP Inc. se ha convertido en todo un referente no sólo por su innovadora tecnología, sino también por la calidad de sus servicios de impresión gestionada, también conocidos como MPS por sus siglas en inglés.

Hablamos de un reconocimiento más que merecido ya que HP Inc. ha trabajado duro para fijar un nuevo estándar en seguridad, apostando por la protección de los entornos de impresión corporativa frente a los ciberataques con el nivel de seguridad de impresión más potente disponible actualmente en la industria.

Ese alto nivel de seguridad se ha visto reforzado por las nuevas capacidades HP Secure MPS, que incluyen servicios profesionales y soluciones de seguridad avanzadas y amplían las capacidades de gestión de los parques de impresión.

Junto a esto HP Inc. ha anunciado la preconfiguración de seguridad de sus dispositivos de impresión.

Ed Wingate, vicepresidente y director general de Soluciones JetAdvantage en HP Inc., comentó que:

«Las impresoras en red ya no deben pasarse por alto al hacer frente a cuestiones como el debilitamiento de los firewalls o la creciente sofisticación y volumen de los ciberataques. Ésta es la razón por la que HP ha establecido una nueva referencia en servicios de impresión gestionados, aplicando las mejores prácticas de seguridad a todo lo que hacemos, para permitir a nuestros clientes resolver eficazmente los cada vez más numerosos desafíos de seguridad en el endpoint».

1

Reduce la la carga sobre las TI con los servicios de seguridad profesional líderes en la industria

HP Inc. ha añadido a HP Secure MPS servicios profesionales y de implementación innovadores que permiten a las empresas externalizar y mejorar su perfil de seguridad al mismo tiempo que ahorran valiosos recursos de TI.

Estas son las novedades más importantes de estos nuevos servicios y capacidades:

  • Servicio para la implementación de seguridad de impresión. HP suministrará sus propios técnicos de soporte, auténticos especialistas en seguridad, para implementar planes corporativos de seguridad de impresión.
  • Servicio de asesoramiento preventivo en seguridad de impresión. Los asesores de seguridad acreditados por HP proporcionarán su experiencia en seguridad, actualizaciones de los perfiles de riesgo y soporte para evaluar los planes de seguridad periódicamente y ofrecer apoyo «ad hoc» de cara a las auditorías de cumplimiento normativo.
  • Cumplimiento normativo de la seguridad de impresión. HP ayudará a cumplir con las normativasa través de la nueva gestión remota de las configuraciones de seguridad, así como con la monitorización del parque de impresión para detectar problemas potenciales y suministrar informes de cumplimiento normativo sobre el estado de seguridad de todos los dispositivos.
  • Más y mejor formación. HP ha invertido en esta área para elevar el nivel de experiencia en seguridad de los empleados que utilizan MPS y de los equipos técnicos de HP con certificaciones de seguridad sectoriales como CompTIA.
  • Reportes y revisiones mejoradas. HP está incorporando la seguridad en los procesos de seguimiento y reporting MPS para disfrutar de una mayor visibilidad sobre el estado del parque de impresión y revisar las recomendaciones de mejores prácticas en seguridad.
  • Nuevos servicios y herramientas de gestión remota. Las nuevas herramientas de HP dentro del software HP MPS automatizan acciones de seguridad como las actualizaciones de firmware y la gestión de contraseñas, de tal forma que las empresas pueden externalizar las tareas de seguridad de TI más tediosas como parte de su contrato MPS.

Robert Palmer, director de investigación en el equipo de soluciones documentales, impresión e imagen de IDC, comentó sobre esta cuestión que:

«Las organizaciones deben dar pasos proactivos para atender los problemas de seguridad en la infraestructura documental y de impresión, y el proveedor de servicios de impresión gestionada (MPS), como HP, debería contemplarse como un socio importante en este esfuerzo».

2

Toda la seguridad preconfigurada en tus impresoras

Hay que reconocer que HP ha conseguido marcar un nuevo hito en impresión profesional, y ha confirmado además la distribución de impresoras con las interfaces y configuraciones más seguras para garantizar un entorno de impresión totalmente protegido y fiable.

Estas son las claves más importantes:

  • Nuevo enfoque para la configuración de dispositivos. HP ha iniciado el proceso de cierre de las interfaces más antiguas y menos cuidadas, incluyendo puertos, protocolos y suites de cifrado, como aquellas identificadas por NIST como menos seguras, como es el caso de FTP y Telnet. Con la actualización de firmwareFurtureSmart de HP lanzada en noviembre de se ha mejorado la administración de contraseñas y las configuraciones de cifrado tanto para las nuevas como para las actuales impresoras y MFPs profesionales de HP.
  • Colaboración con la comunidad de software. HP está trabajando activamente con los desarrolladores de software para modificar sus aplicaciones de cara a poder utilizar nuevas interfaces más potentes y cerrar interfaces adicionales en un futuro cercano.

Mejores soluciones centradas en la seguridad de los datos, los dispositivos y los documentos

Las soluciones de impresión y flujos de trabajo HP JetAdvantage han sido desarrolladas para optimizar tareas y procesos de negocio críticos para las empresas, impulsando la reducción de la carga de trabajo y costes para el equipo de TI y la mejora de la productividad de los empleados, al mismo tiempo que nos permiten imprimir de forma segura.

Las últimas mejoras de seguridad incluyen:

  • HP Access Control: proporciona funciones de autenticación, autorización y pullprinting seguro. Viene con mejoras funcionales y soporte para SNMPv3, un nuevo lector de tarjetas compatible con HIP2 que amplía la compatibilidad con distintos tipos de tarjetas, y la capacidad para el usuario de registrarse y cerrar sesión con un simple deslizamiento de una tarjeta de proximidad o de una tarjeta inteligente.
  • HP Capture and Route: facilita el control y seguimiento de los contenidos escaneados y la distribución de documentos con solo tocar un botón. Las nuevas funciones incluyen soporte para LDAP sobre SSL, cifrado de datos en remoto para los datos escaneados almacenados en el servidor Capture and Route, y MyMessages, que permite la impresión inmediata de los mensajes y faxes del usuario mientras están en el equipo multifunción.

Más información: HP.

Lo más leído