Conecta con nosotros

Noticias

Emerson Network Power, ahora Vertiv, nombra a su nuevo CEO

Publicado el

vertiv

La empresa anteriormente conocida como Emerson Network Power ha anunciado el nombramiento de Rob Johnson como CEO y ha comenzado oficialmente una campaña para renombrar la empresa independiente como Vertiv.

Platinum Equity ha adquirido la empresa de Emerson en una transacción valorada en más de 4.000 millones de dólares. Emerson sigue manteniendo un interés minoritario en la empresa.

Johnson, que hasta hace muy poco ejerció de partner de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers, ha dedicado 10 años a American Power Conversion (APC), dedicada a la infraestructuras de centros de datos. Era presidente y CEO de APC cuando la compañía pasó a manos de Schneider Electric tras su venta por 6.100 millones de dólares en 2007. Durante su trabajo en APC también ejerció de director general del Availability Enhancement Group.

Para Bryan Kelln, partner y presidente de operaciones de portfolio en Platinum Equity, la capacidad de liderazgo de Johnson, junto con su experiencia técnica, lo convierten en el candidato perfecto para estar al frente de Vertiv.

«Rob reúne una combinación única de conocimiento del sector, visión operativa y espíritu emprendedor», declaró Kelln. «Se trata de una oportunidad de transformación para la empresa y consideramos que Rob es el líder adecuado para hacer crecer el negocio a medida que establecemos una cultura centrada en la velocidad, la innovación y el servicio al cliente».

Además de su carrera en APC, Johnson ocupó puestos ejecutivos en Consolidated Container Corporation, proveedor de soluciones de embalaje de plástico rígido. En 1989, el empresario fundó Systems Enhancement Corporation (SEC), una empresa que creó soluciones innovadoras de software y hardware para el sector de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y que posteriormente vendió a APC en 1997.

Según Johnson, la transición a la nueva titularidad brinda una oportunidad única a la empresa. «Se trata de un nuevo comienzo para una empresa que ya lleva consigo un gran bagaje. Estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros en Vertiv en el comienzo de este capítulo de transformación en la historia de la empresa». «Como empresa independiente, Vertiv operará con gran libertad a la hora de tomar decisiones en cuanto a inversiones y estrategia empresarial, se moverá con la misma gran rapidez de una empresa emergente y se centrará en soluciones innovadoras para nuestros clientes, incluidos los de los crecientes sectores de la computación en la nube, las redes móviles y las redes de IoT».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído