Conecta con nosotros

Noticias

¿Todos los Millennials son iguales? Cinco perfiles para cinco tipos de empresarios

Publicado el

Millennials Las cualidades que exigen a sus jefes

El informe Walk With Me, elaborado por Sage, da a conocer los intereses y la forma de comportamiento empresarial de esta nueva generación. Pero a pesar de la catalogación de Millennials como un solo grupo, no existe homogeneidad entre ellos y gracias a las conclusiones de este informe Sage ofrece cinco grupos según sus prioridades y su comportamiento en el entorno de trabajo:

1.- Los planificadores con principios: suelen planificar metódicamente su trabajo y disfrutan de él. Siempre inquietos, buscan ser los dueños de su propio destino y tienen un toque ambicioso a la par que saben disfrutar de su trabajo. Valoran más a las personas que a la tecnología pero confían en ella para estar por delante de la competencia. En diez años se ven a sí mismos ahorrando en el presupuesto destinado al espacio de oficina y en gastos generales para invertir en trabajo móvil y emplear a trabajadores desde el extranjero.

  • El 66% son hombres frente al 33% que son mujeres.
  • Perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Nigeria, Sudáfrica y Canadá.
  • Tienen potencial medio para emprender más de un negocio.

2.- Los amantes de la tecnología: son unos apasionados de su trabajo y creen firmemente en el poder de la tecnología. No conciben la idea de sentarse a esperar de brazos cruzados y muestran un gran interés por compartir sus ideas con el mundo. Confían y sueñan con que sus valores creen impacto social. No confían en las apariencias y valoran la tecnología por encima de la gente para la buena marcha de su negocio, tanto, que consideran que las redes son cruciales para su trabajo. Les preocupa la dependencia de la financiación y la saturación del mercado.

  • El 53% son hombres frente al 47% que son mujeres.
  • Perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá.
  • Tienen potencial medio para emprender más de un negocio.

3.- Los descubridores innatos: aman lo desconocido y confían en su instinto. Suelen priorizar el trabajo sobre la vida y es muy importante para ellos dejar su legado para que sean recordados. Les encanta la tecnología y dependen de ella a pesar de que afirman que no es crucial para su éxito. Ganar dinero es mucho más importante que el honor a sus valores personales y sociales, por eso mismo, su objetivo es trabajar muchas horas, hacerse rico pronto y retirarse lo antes posible. Suelen dejar libertad a los empleados, y les entregan mucha confianza.

  • El 67% son hombres frente al 33% que son mujeres.
  • Perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Australia y Singapur.
  • Tienen potencial alto para emprender más de un negocio.

4.- Los realistas: suelen combinar un enfoque metódico con su instinto. Tienen como objetivo hacer crecer su negocio pero siempre y cuando puedan continuar trabajando para sí mismos. Valoran mucho más a las personas que a la tecnología y prefieren hacer negocios en el mundo real, por encima del mundo virtual. Suelen elegir la vida sobre el trabajo pero están orgullosos de su trabajo y creen en el poder de la gente.

  • El 65% son hombres frente al 35% que son mujeres.
  • Perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Suiza, Alemania y España.
  • Tienen potencial bajo para emprender más de un negocio.

5.- Los amantes del riesgo: no se preocupan demasiado por la tecnología y les es indiferente en qué medida esta puede ayudar a su negocio, tanto es así que piensan que podrían manejar su negocio con la tecnología de hace veinte años. Siempre están buscando el siguiente desafío para no aburrirse y disfrutan de lo desconocido. Suelen entender el éxito de su negocio como suyo propio y trabajan por la felicidad de sus empleados, que tienden a compartir la ambición y el empuje de sus jefes.

  • El 72% son hombres frente al 28% que son mujeres.
  • Perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Suiza, Bélgica y Polonia.
  • Tienen potencial bajo para emprender más de un negocio.

“Los empresarios Millennials están aportando mucho al mundo laboral moderno y a la economía actual”, explica Stephen Kelly, CEO de Sage. “Además, gracias a la heterogeneidad de esta generación, aportan distintos valores y enriquecen el panorama empresarial. Conocer sus inquietudes y su forma de trabajo ayudará, y mucho, al resto de empresarios”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído