Conecta con nosotros

Noticias

Descubre lo mejor y más actual de HP Business Now

Publicado el

HP Business Now

El site de HP Business Now dedicó la semana pasada un post muy interesante a la ya muy mencionada «oficina sin papel», preguntándose si realmente es una realidad ya o sigue siendo una utopía. Los expertos de HP cree que, aunque es importante imprimir menos para disminuir el impacto medioambiental y los costes, todavía hay razones válidas por las que las impresiones son necesarias en el lugar de trabajo actual.

Y las razones son varias: aunque se teletrabaje, esto también requiere a menudo de servicios de impresión, el cumplimiento y el coste están impulsando el cambio en los procesos de negocio, y, reconozcámoslo, el papel es cómodo, real y tangible y da una sensación más fiable que una copia digital.

Otra de las temáticas de actualidad que podemos encontrar en el blog es el de la ciberseguridad. Recientemente, los investigadores descubrieron un nuevo ataque de denegación de servicio (DoS, por sus siglas en inglés) que puede alterar el funcionamiento de toda una red (desde un único ordenador). Responde al nombre de BlackNurse.

Y es que la seguridad (o la falta de seguridad) es algo que cada vez preocupa más, aunque no parece que todo el mundo esté concienciada con ella. De hecho,  para acercar un poco más este aspecto tan importante de la tecnología a los empresarios, en este post hicieron una analogía entre la famosa serie Juego de Tronos y los principales mensajes de seguridad que cualquiera debería grabarse en la memoria si no quiere arrepentirse después.

Lo cierto es que los ataques de los hackers pueden provenir de los lugares más insospechados, por ejemplo, desde una impresora conectada a la Red. Como indican en este artículo, recomendamos que tenga en cuenta esta guía para cerrar esta puerta de entrada a los datos más sensibles de su negocio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído