Conecta con nosotros

Noticias

Nokia y HPE amplían su colaboración en el segmento de IoT empresarial

Nokia y HPE han anunciado que comercializarán y venderán conjuntamente soluciones para dos segmentos de empresas verticales de IoT.

Publicado el

IoT

Ambas compañías han anunciado que comercializarán y venderán conjuntamente soluciones para dos segmentos de empresas verticales de IoT, incluidas una serie de aplicaciones para los sectores de industria, fabricación y ciudades inteligentes.

Así, proporcionarán a los clientes de estos sectores, soluciones para la gestión de activos, fabricación inteligente, automatización de emplazamientos remotos y mantenimiento predictivo. Asimismo, en las soluciones de ciudades inteligentes facilitarán unas opciones de red más avanzadas con una mejor conectividad, por ejemplo en el área de iluminación y edificios inteligentes.

De acuerdo con la firma de investigación Markets and Markets, el mercado de IoT de ciudades inteligentes y del sector de fabricación alcanzará los 161.000 millones de dólares en 2020. Los mercados se ampliarán a medida que las empresas de fabricación utilicen IoT para mejorar la productividad en sus procesos de producción y en la cadena de suministro, y cuando las ciudades con una creciente población usen estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa, mantener y proteger sus infraestructuras y operar de una manera sostenible.

Las ofertas conjuntas combinan soluciones de conectividad, de redes troncales y de agregación de datos, y las tecnologías de computación de Nokia y HPE. Ambas empresas están trabajando actualmente en una prueba de concepto para ciudades inteligentes que combina las capacidades de enrutamiento de Nokia con las de TI híbridas de HPE, consiguiendo modelos de entrega de proyectos conjuntos.

Esta colaboración amplía la actual entre ambas organizaciones, que a día de hoy incluye acuerdos de soluciones de extremo a extremo con 25 clientes de empresas y proveedores de servicios, y más de 30 pruebas de concepto.

Kathrin Buvac, director de Estrategia de Nokia, explicó: «Estamos muy  satisfechos de ampliar nuestra colaboración con HPE en el área de IoT. La presencia de HPE en el mercado ofrece a Nokia un acceso más amplio y más rápido al mercado de empresas y a una serie de segmentos verticales objetivo, además de un catálogo de productos y servicios que se complementa con el nuestro».

Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y responsable del HPE Enterprise Group, señaló: «La incorporación de Nokia al ecosistema de colaboradores de HPE en el área de IoT aportará un conjunto de opciones más amplio y unas tecnologías líderes del mercado para nuestros clientes conjuntos. HPE y Nokia cuentan con una dilatada trayectoria en innovación que ayudará a nuestros clientes en su camino hacia la digitalización».

Lo más leído