Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Oculus deja su puesto para ocuparse de la división de realidad virtual para PC

Publicado el

La realidad virtual está creciendo a pasos agigantados, expandiéndose a áreas que van más allá del PC. Como consecuencia, las empresas dedicadas a este campo deben destinar más músculo y recursos si quieren abarcar todos los aspectos de la realidad virtual. Como Oculus, que está en puertas de una profunda reestructuración que, entre otras cosas, llevará aparejada la creación en su seno de dos áreas de negocio: una para PCs y otra para smartphones. No solo eso, sino que tal como apunta Cnet, su CEO, Brendan Iribe, va a dejar el puesto que ocupa para ponerse al frente de una de ellas.

Iribe pasará así a tener un papel más activo en el desarrollo de productos, algo que según ha comentado en un post en el blog de la compañía, añoraba: «a medida que crecíamos, echaba más de menos la implicación diaria y profunda en el desarrollo de un nuevo producto a la vanguardia de la tecnología. Uno da lo mejor de sí mismo en el trabajo cuando ama aquello en lo que está trabajando. Si no es así, hay que hacer un cambio. Con este nuevo puesto, puede volver de nuevo a la ingeniería y al desarrollo de producto.» Así, Iribe se dedicará a partir de ahora a «mejorar la realidad virtual con Rift, la investigación y la visión por ordenador«.

La otra división de la empresa, la que tratará todo lo relacionado con la realidad virtual en los teléfonos móviles, tendrá al frente a Jon Thomason, que entró a formar parte de la plantilla de Oculus a principios de año, después de un tiempo al frente de la división de compras móviles de Amazon.

Por ahora, Oculus, que cuenta en su plantilla con especialistas en desarrollo de la talla de John Carmack, se queda sin CEO, y comenzará a buscar un candidato adecuado para el puesto. A ello les va a ayudar Mike Schoepfer, el CTO de Facebook, que colaborará con Iribe y Thomason en su selección.

En la actualidad, la realidad virtual es uno de los campos preferidos de las compañías de Silicon Valley. En parte por el desafío tecnológico que supone, pero también por la oportunidad que ofrece para que suba la demanda de gadgets y apps para dispositivos móviles. Y sus cifras no paran de crecer. Según la consultora SuperData Research, en 2017 este mercado alcanzará unos ingresos de 5.400 millones de dólares aunque, eso sí, encontrar los perfiles que se necesitan para trabajar en realidad virtual puede resultar todavía bastante complicado.

Lo más leído