Conecta con nosotros

Noticias

Just Eat compra dos compañías rivales: Hungryhouse y SkipTheDishes

Publicado el

La expansión y consolidación de Just Eat sigue su curso, tal como comenta Techcrunch, con la compra esta semana de dos compañías rivales: la británica Hungryhouse y la canadiense SkipTheDishes. La primera se la ha comprado al grupo Delivery Hero por uno 250 millones de dólares en metálico (más otros 50 en función de su rendimiento desde ahora hasta que se cierre la operación), mientras que hacerse con la segunda le ha costado 83 millones de dólares. La compra de ambas compañías llega sólo dos días después de que JustEat anunciase otra adquisición: Foodpanda.

Aunque no cuenta con un a marca tan reconocida como Just Eat, Hungryhouse es una de las principales rivales de la compañía en el Reino Unido. Con su compra, la compañía se asegura la eliminación de prácticamente cualquier amenaza en el sector en el país, dado que el resto de empresas que le hacen la competencia en el territorio son much más pequeñas. Lo que busca, por lo tanto, es consolidar su posición en un mercado en el que prácticamente ya sólo le quedan como rivales Deliveroo o Uber Eats.

En cuando a SkipTheDishes, su compra persigue una expansión por el mercado canadiense. Just Eat es en la actualidad la compañía número uno del sector en el país, y esta adquisición viene a reforzar su posición. Así lo ha confirmado el CEO de Just Eat, David Buttress, en un comunicado, en el que también comenta que «Canadá es un país muy excitante para el reparto de comida pedida por Internet, con un amplio espacio de crecimiento y una clara oportunidad para aumentar el canal. El gran equipo de SkipTheDishes, su conocimiento tecnológico y su excelencia operativa le han permitido desarrollar un modelo de negocio muy adaptado a las condiciones únicas del mercado canadiense. Complementará a nuestra operaciones actuales, para que JustEat esté en el mejor puesto para liderar este mercado de gran ccrecimiento«.

Just Eat, que tiene su sede en la capital británica, salió a bolsa en 2014 y en la actualidad cuenta con 16,6 millones de usuarios en los países en los que está presente. La compañía tienen en la actualidad acuerdos para que sus usuarios puedan hacer pedidos de comida a domicilio con más de 63.900 restaurantes en los 14 países en los que tiene presencia.

Lo más leído