Conecta con nosotros

Noticias

Oracle crece un 81% en su segundo trimestre fiscal

Publicado el

Oracle

Sin duda alguna, los directivos y accionistas de Oracle acaban de recibir un regalo de Navidad adelantado, y que ha venido en la forma de presentación de resultados de su segundo trimestre fiscal de 2017. Durante dicho periodo, los ingresos totales han sido de 9.000 millones (de 9.100 millones, con métricas Non-GAAP). Por áreas de negocia, sin duda lo más llamativo son los ingresos con origen en tecnologías cloud, concretamente SaaS (software as a service) e IaaS (infrastructure as a service), que alcanzaron los 878 millones de dólares, lo que supone un incremento del 81% con respecto a los generados por estos conceptos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este crecimiento en esas áreas no es algo puntual. Según Safra Catz, CEO de Oracle, «Por cuatro trimestres consecutivos nuestro ratio de ingresos por SaaS y PaaS ha crecido. A medida que ampliamos nuestra presencia en la nube experimentamos un mayor crecimiento«. Esta estrategia de crecimiento en la nube ha llevado al 81% que mencionábamos anteriormente, pero que según sus propias métricas Non-GAAP sube hasta el 89%. Y es que, según datos de la propia empresa, su crecimiento en esta área concreta supera en más de un 250% al que han obtenido otras empresas con las que compite de manera directa en dicho sector.

Además, y coincidiendo con la presentación de estos resultados, Computerworld informa que Catz, como CEO de Oracle, se unirá al equipo de transición de Donald Trump, después de la reunión que el presidente electo mantuvo con algunos de los principales líderes de la industria. A diferencia de otros de los participantes, que se encontraban con Trump por primera vez, Catz ya tuvo una reunión con él en noviembre, lo que ya dio lugar a rumores sobre si la ejecutiva podría formar parte del equipo del futuro presidente. Desde 2015, la CEO de Oracle ha efectuado donaciones a ambos partidos (demócrata y republicano) por valor de 57.640 dólares, más de la mitad de los cuales fueron para colaborar con el GOP cuando ya habían finalizado las primarias del partido.

 

Lo más leído