Conecta con nosotros

Noticias

Apple recurrirá la multa que le puso la Unión Europea en verano

Publicado el

El pasado mes de agosto, la Unión Europea condenó a Apple a devolver cerca de 14.000 millones de dólares de impuestos atrasados a Irlanda. Como es lógico, los de Cupertino no están en absoluto de acuerdo con la decisión del tribunal, y tras analizar el caso durante unas semanas, ha anunciado su decisión de apelar oficialmente esta multa, impuesta por el acuerdo que Apple tiene con Irlanda para tributar una cantidad de sus ingresos significativa a cambio de crear empleos en el país.

La Comisaria Europea, Margrethe Vestager, emitió un comunicado cuando se hizo pública la sentencia, en el que manifestaba el desagrado de la Unión con este tipo de acuerdos, con frases como «los estados miembros no pueden ofrecer ventajas fiscales a determinadas empresas, ya que es ilegal según las reglas de apoyo de los estados de la UE«.

Cuando salió la sentencia, Tim Cook la calificó como «basura política» y ahora, el consejero general de la compañía, Bruce Sewell, sostiene que «Apple no es un caso aparte, en el sentido que ocupa a la ley. Apple es un objetivo conveniente porque genera muchos titulares«.

Los primeros pasos de esta apelación marcarán el final de un año que no ha sido tan cómodo para la compañía como otros. Cuando presentaron el iPhone 7 recibieron muchas críticas, sobre todo por la eliminación de la entrada de auriculares del teléfono. Además, cuando el pasado mes de octubre mostraron sus resultados trimestrales, estos resultaron menos boyantes de lo que esperaban.

Así que, 2016 pasará a la historia como el año en el que se han vendido menos iPhone de su corta historia. A pesar de todo, Apple sigue siendo la empresa más valorada del mundo, y se espera que sólo durante el cuarto trimestre del año, la compañía tenga unos ingresos de 75.000 millones de dólares.

Foto: iPhonedigital

Lo más leído