Conecta con nosotros

Noticias

Cook, sobre la reunión con Trump: «No se cambian las cosas solo protestando»

Publicado el

Donald Trump Tim Cook

Donald Trump mantuvo hace unos días un encuentro con varios líderes del mundo de la tecnología en Estados Unidos. La mayoría de ellos no le había apoyado durante las elecciones, e incluso habían mantenido enfrentamientos con él a través de las redes sociales. Sin ir más lejos, Trump criticó con dureza a varias de estas empresas durante su campaña electoral. Es el caso de Apple, para quien el presidente llegó incluso a pedir el boicot por no acceder a desbloquear los iPhones de los asesinos de San Bernardino. A pesar de todo, Tim Cook, su CEO, acudió a este encuentro, y ha explicado a sus empleados por qué lo hizo.

Los trabajadores de Apple han acogido con estupefacción este hecho, por lo que el directivo se ha visto obligado a dar explicaciones, según indican en Techcrunch, y estas son que «para poder hablar hay que dar la cara».

Cook opina que vale más implicarse en algo que no hacerlo, y está convencido de que quedarse al margen no conduce al éxito. Además, en lo que respecta a Apple, hay temas concretos que preocupan a la compañía y quieren abordar. En el caso de Cook, esto implica acudir a esta reunión aunque no esté de acuerdo con Trump, incluso mostrando un lenguaje corporal que deje entrever lo incómodo de la situación, como puede apreciarse en varias fotos del encuentro.

La explicación más extensa de Cook es la siguiente «los gobiernos pueden afectar a nuestra capacidad de hacer lo que hacemos, de forma positiva o no tanto. Lo que hacemos es centrarnos en las leyes. Algunas de nuestras áreas de interés clave son la privacidad, la seguridad y la educación. También la defensa de los derechos humanos para todos, y en expandir su definición, en el medio ambiente y en la lucha real contra el cambio climático. Por supuesto, crear empleo es una parte clave de lo que hacemos y no solo a gente que trabaja directamente para Apple, sino a un número mayor de personas que forman parte de nuestro ecosistema. Estamos orgullosos de haber creado dos millones de puestos de trabajo solo en este país. Muchos de ellos son desarrolladores de apps.

Pero tenemos otros asuntos de qué preocuparnos que están más relacionados con los negocios, como la reforma fiscal, y algo que llevamos tiempo defendiendo: un sistema más sencillo. También nos gustaría conseguir una reforma de la propiedad intelectual. Hay muchos asuntos de este tipo, y la forma de avanzar es implicándose. Personalmente, no creo que quedarse al margen sea la postura más exitosa. La forma de ser influyente en esos temas es estar en situación. Así que, tanto si es en este país como en la Unión Europea, en China o en Sudamérica, nos implicamos. Y lo hacemos cuando estamos de acuerdo y cuando no lo estamos. No se cambian las cosas solo protestando. Se cambian demostrando a la gente que tu punto de vista es el mejor«.

Sin duda, toda una declaración de intenciones con la que Cook deja claro que, en muchas ocasiones, lo correcto es dejar a un lado las opiniones, filias y fobias de cada uno y hacer lo que es mejor para el conjunto. En este caso, para la empresa.

Lo más leído