Conecta con nosotros

Noticias

Uber perdió más de 800 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016

Publicado el

Uber

El tercer trimestre de 2016 no ha sido nada bueno para Uber, ya que ha perdido la friolera de 800 millones de dólares en esos tres meses, tal como apunta Reuters. Y todo a pesar de que la compañía ya ha salido del mercado chino, y esta cifra no incluye sus operaciones allí. Con todo, en el trimestre anterior, las pérdidas de Uber fueron mucho mayores.

Como consecuencia, las pérdidas acumuladas por la empresa en los primeros nueve meses de este año superan los 2.200 millones de dólares. Pero a pesar de todo, Uber sigue creciendo. Durante el tercer trimestre de 2016 ha conseguido 1.100 millones de ingresos netos, 600 más que en el trimestre anterior. Y todo apunta a que conseguirá sobrepasar los 5.500 millones de ingresos en el año fiscal 2016.

Así, en los primeros nueve meses del daño, la compañía ha generado cerca de 3.760 millones de ingresos netos. Mientras tanto, su valoración sigue escalando, y ya ha llegado a los 69.000 millones de dólares, lo que la convierte, al menos sobre el papel, en una empresa más valiosa que, según Bloomberg, la combinación de General Motors y Twitter.

Pero se aprecia un ligero freno en el crecimiento de los ingresos que ha logrado a través de las reservas de coches. Esto se debe probablemente a su salida de China tras su acuerdo con Didi Chuxing, con el que Uber conseguía un 17,5% de su rival chino,una inversión de 1.000 millones de dólares en él. En el tercer trimestre de 2016, los ingresos de la compañía por contratación de viajes en coche han ascendido a 5,400 millones, frente a los 5.000 millones cosechados por este concepto en el segundo trimestre. Aun así, en los dos periodos se ha logrado superar ampliamente lo ingresado en el primer trimestre: 3.800 millones.

Lo más leído