Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic invierte 256 millones en una planta de producción de paneles solares de Tesla

Publicado el

Panasonic acaba de mostrar la buena marcha de sus relaciones con Tesla, que comenzó hacia principios de 2016 con su inversión multimillonaria en la Gigafactoría que Tesla tiene en Nevada. Y lo ha hecho con el anuncio de una nueva inversión. En esta ocasión, en una planta de producción de células y paneles solares de Tesla en la localidad de Buffalo (Nueva York).

El comienzo de la producción en dicha planta, según Bloomberg, está previsto a lo largo del próximo verano de 2017, y se espera que alcance su máximo en 2019, año en el que la planta tendrá la capacidad suficiente para producir 1 Gigavatio. Con la inversión anunciada, Panasonic se encargará de la instalación de los equipos de producción de los elementos de captación y transformación de energía solar mencionados.

Con este acuerdo, la relación entre ambas compañías se hace todavía más profunda. En la actualidad, tras la inversión de Panasonic, las dos empresas están en pleno desarrollo de la planta de Tesla de Nevada (la Gigafactoría) que se encargará de la producción de baterías para coches eléctricos y de las destinadas a su instalación en hogares y empresas, Powerwall y Powerpack. Además, hace apenas un par de meses, Tesla confirmó sus plantes de trabajar de forma conjunta con Panasonic también en la fabricación de célular solares y módulos para el instalador de techos solares SolarCity, una empresa adquirida por Tesla hace apenas unas semanas.

Según confirmó Tesla cuando Elon Musk hizo pública en octubre su intención de comenzar a desarrollar techos solares para edificios, la compañía planea integrar las células solares de Panasonic en las tejas solares que se instalan en los tejados solares que instala. Pero no será la única aplicación que tendrán estos componentes de la planta de Buffalo. Según han confirmado desde la compañía, también serán compatibles con los dispositivos de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack.

Lo más leído