Conecta con nosotros

Noticias

Snap, matriz de Snapchat, compra una compañía israelí de realidad aumentada

Publicado el

La actividad de Snap, compañía matriz de Snapchat, a pocos días de finalizar el 2016, parece frenética. Además de estar preparándose para su más que probable salida a bolsa en el mes de marzo de 2017, acaba de hacerse con una pequeña empresa israelí dedicada a la realidad aumentada. Se llama Cimagine Media, tiene su sede en los alrededores de Nazareth y, según Reuters, Snap ha pagado entre 30 y 40 millones de dólares por ella.

Cimagine Media, que se convertirá en el centro de investigación y desarrollo de Snap en Israel, ha desarrollado una tecnología pensada para su uso en el comercio electrónico, con la que se pueden visualizar objetos determinados formando parte del mundo real, como si fuesen de verdad, e insertarlos en una imagen real sólo con un click. Hasta ahora, entre otros campos, la compañía ha utilizado su tecnología para, por ejemplo, permitir ver cómo quedarían tanto muebles como electrodomésticos en el interior de un domicilio a partir de una imagen almacenada en un smartphone, sólo con pulsar un botón.

Con esta tecnología, Snap podría ofrecer a sus usuarios experiencia mejorada de comercio electrónico, ya que los fabricantes tendrían a su alcance otras vía para mostrar de forma virtual a sus posibles clientes tanto el aspecto como el funcionamiento de sus productos.

Pero es posible que no sea este el principal motivo de la compra de la empresa, sino su plantilla, compuesta en la actualidad por algo más de una veintena de especialistas en realidad aumentada. La compañía, fundada en 2012, había conseguido hasta ahora varios millones de dólares de financiación, y contaba con varios clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Tras la compra tiene previsto aumentar su plantilla con especialistas en realidad aumentada. Por ahora, sus responsables no han querido hacer comentarios sobre la operación, que marcará el principio de las actividades de investigación y desarrollo de Snap en Israel.

Lo más leído