Conecta con nosotros

Noticias

Huawei compra la empresa de seguridad de base de datos Hexatier por 42 millones

Publicado el

Tras varios días de rumores, Huawei ha confirmado por fin la compra de la compañía israelí Hexatier, dedicada al desarrollo de sistemas de seguridad para bases de datos. Esta operación pone de manifiesto el interés de Huawei por el panorama tecnológico en Israel, puesto que apenas hace tres semanas que compró otra empresa en el país: el fabricante de switches y routers Toga Networks, por la que al parecer habría pagado 150 millones de dólares.

Huawei ha pagado 42 millones por la empresa, que fue fundada en 2009 por su actual CEO, Hadar Eshel; y su CTO, David Maman. Hasta su compra, la compañía había conseguido 14,4 millones de dólares de financiación en tres rondas sucesivas. Entre sus inversores están varios fondos, como Jerusalem Venture Partners, Texas Atlantic Capital, Rhodium y Magma Venture Partners.

Al parecer, las intenciones de Huawei con esta compra pasan por utilizar la empresa como base para poner en marcha un centro de investigación y desarrollo de tecnología de bases de datos en la nube en Israel. El movimiento también parece formar parte, al igual que la adquisición de Toga Networks, de los planes de Huawei para aumentar su actividad en el mercado del equipamiento de telecomunicaciones, que se vería reforzado en caso de que Huawei decidiese optar también por apostar por la nube, como ha hecho en Europa, para complementar su estrategia de hardware.

Según Silicon Angle, Hexatier, que cuenta con 40 empleados divididos entre sus oficinas de Tel Aviv, Boston y California, se dedica al desarrollo de soluciones de seguridad para bases de datos unificadas, así como al enmascarado de datos dinámico y a la monitorización de la actividad, para lo que usa una tecnología patentada de proxy inverso de base de datos. Su finalidad es la securización de los contenidos de bases de datos, y ofrece con un software encargado de la inspección de preguntas y respuestas a la base de datos. Gracias a esto, las empresas pueden asegurar y acelerar, así como auditar y enmascarar, la información sensible que tengan almacenada.

Lo más leído