Conecta con nosotros

Noticias

La responsable de Twitter en China abandona tras ocho meses en el cargo

Publicado el

Según Recode, la responsable de la red social para China, Kathy Chen, ha anunciado el mismo día de Nochevieja que dejaba la empresa, y lo ha hecho precisamente a través de su cuenta en Twitter. Se une así a los muchos directivos que han abandonado la compañía en 2016, entre ellos su COO, Adam Bain, y su CTO, Adam Messinger.

Chen ha tomado esta decisión después de haber permanecido en su cargo únicamente ocho meses. Desde ahora, será el equipo de Asia-Pacífico, con sede en Singapur, el que se encargue de tratar directamente con los anunciantes chinos. La persona encargada será Alan Lan.

En la actualidad, Twitter no puede utilizarse en China, ya que el gobierno ha bloqueado la red social. A pesar de ello, la empresa cuenta con una oficina en Hong Kong abierta desde 2015 y va a continuar operativa, utilizándola para mantener contacto con los anunciantes de aquel país y trabajar con sus desarrolladores. Su objetivo en el país del sol naciente, uno de los mercados de la región de Asia Pacífico con mayor crecimiento en publicidad, es ayudar a las empresas a llegar a una audiencia a nivel global a través de Twitter. A lo largo de los últimos dos años, la publicidad de las compañías chinas ha crecido un 400%.

 

Lo más leído