Conecta con nosotros

Noticias

La actualización de Windows 10 Creators Update llegará en abril

Publicado el

El pasado mes de octubre, Microsoft anunció que, a principios de 2017, lanzaría una nueva actualización para el sistema operativo Windows 10 , cuyo nombre en código era Redstone 2 y que finalmente se ha llamado Windows 10 Creators Update.

Desde entonces, los de Redmond no han dado ninguna pista sobre cuál sería la fecha concreta de su estreno, hasta que la hemos conocido a través de Mspoweruser, citando a fuentes internas de la empresa. Aunque en principio se especuló con que el número que llevaría esta edición sería el 1703, lo que indicaría su salida en marzo, finalmente tendrá el 1704 como número de versión, después de que Microsoft haya decidido cambiarlo.

Creators Update no está todavía terminada, y se espera tener preparadas todas sus novedades y funciones a finales de este mes. Tras este proceso, y para que la actualización quede completamente terminada, los de Redmond tendrán que pulir todavía  sus componentes y eliminar los posibles bugs que pueda contener. Cuando esté todo listo, la compañía la enviará de manera gradual a los más de 400 millones de equipos en los que está instalado Windows 10, para que decidan actualizarse cuando quieran. Además, los usuarios que lo deseen podrán acceder de forma manual a la actualización para creadores.

Entre las novedades que ofrecerá Windows 10 Creators Update están las que permiten mejorar la comunicación con contactos, herramientas pensadas para la creación en 3D o para la transmisión de videojuegos. También incluirá soporte para la plataforma Windows Holographic, pensada para que el sistema sea compatible con cascos de realidad virtual económicos, de menos de 300 dólares, desarrollados por terceros.

A pesar de que todavía no ha lanzado esta actualización, en Microsoft ya están trabajando en la siguiente, cuyo nombre en código es Redstone 3. Se espera que incluya nuevas funciones, como un lenguaje de diseño mejorado para el sistema operativo. Al parecer, esta verá la luz antes de que finalice 2017, pero su fecha de salida todavía puede experimentar variaciones.

Lo más leído