Conecta con nosotros

Noticias

El Snapdragon 835 de Qualcomm alargará la batería de los smartphones

Publicado el

Además de los últimos avances en robótica e inteligencia artificial, el CES 2017 también nos traerá otras novedades más convencionales, como la presentación oficial del nuevo chipset de Qualcomm, el Snapdragon 835, destinado a integrarse en smartphones de gama alta.

Según The Next Web, el procesador, que será el sucesor del Snapdragon 821, contará con un sistema pensado para mejorar de manera notable la autonomía de los smartphones. Los que lo lleven podrán contar con más de un día de conversación, más de cinco días en reproducción de audio y más de site horas de vídeo en 4K. Además, integrará el sistema de carga rápida Quick Charge 4, con el que los móviles podrán recargar sus terminales en un tiempo récord; por ejemplo, con solo cinco minutos de carga se podrá utilizar durante cinco horas.

En definitiva, los dispositivos que integren este chipset contarán con una autonomía de varios días en reposo y consumirá un 40% menos de energía que los modelos de la generación anterior. Además, está optimizado para que su rendimiento sea un 27% superior y un tamaño un 30% inferior a los anteriores.

El Snapdragon 835 también está preparado para proporcionar una experiencia de realidad virtual mejorada; no obstante, se espera que sea capaz de renderizar gráficos en 3D un 25% más rápido que los modelos de procesador móvil actuales. Además, muestra 60 veces más colores que el Snapdragon 820. No solo eso: sus creadores esperan reducir la latencia asociada al seguimiento del movimiento y hacer disfrutar de un sonido posicional mejorado, lo que, a su vez, mejorará la inmersión de las experiencias en 3D.

Por otra parte, el Snapdragon 835 también está optimizado para la estabilización del vídeo en 4K, así como para permitir el autoenfoque en fotografías y a mejorar su toma, gracias a que cuenta con funciones para la reducción de ruido. Asimismo, integrará el nuevo módem Snapdragon X16 LTE, diseñado para que las descargas sean diez veces mas rápidas que las permitidas por los módems 4G de primera generación de Qualcomm, que ya trabaja en módems 5G. Lleva la plataforma de seguridad Haven que emplea pins numéricos y huellas dactilares para identificar al usuario, así como un sistema de seguridad basado en el ojo y en el rostro para identificar a través de la cámara.

Además de estas ventajas, los fabricantes de smartphones contarán con otras derivadas de su tamaño reducido. Por ejemplo, podrán integrar baterías de mayor tamaño y capacidad en los terminales. Todavía se desconocen qué smartphones lo integrarán, pero es muy posible que en el mismo CES ya se den algunos datos al respecto.

Click para comentar

Lo más leído