Conecta con nosotros

Noticias

El gasto en juegos móviles aumenta un 53% estas Navidades

Publicado el

Según los datos de Sensor Tower recogidos por el Wall Street Journal, los consumidores han gastado un total de 967,6 millones de dólares en juegos móviles en el periodo navideño, un 53% más que el año anterior, constatando que esta es también la mejor época para desarrolladores de juegos de Android e iOS.

Según la consultora, en el gasto que se hace en aplicaciones para móviles influyen dos factores: los dispositivos móviles recibidos como regalos, y la gente que está de vacaciones y que tiene más tiempo libre. Y este año parece haber sido mucho, puesto que hay compañías, como Roblox Corp, que cuenta con una app que hace las veces de escaparate virtual para juegos de desarrolladores independientes, que han visto cómo el gasto medio por usuario se multiplicaba por tres en la última semana del año.

Además de lo mencionado, las vacaciones de Navidad suelen coincidir con descuentos en muchos títulos, lo que incentiva su compra. Según Kent Wakeford, responsable de operaciones de Kabam, «la gente juega más y está gastando más. Hemos notado un notable aumento en todas las métricas de nuestros juegos en vacaciones«.

En la actualidad, la industria de los videojuegos tiene en los dispositivos móviles un gran aliado, puesto que los juegos para móviles se han convertido en su principal mercado. Solo en 2016, según los datos de Newzoo BV, los juegos para smartphones y tablets ingresaron 36.900 millones a nivel mundial. Muy por detrás de esa cifra se quedan los títulos para ordenador, con 31.900 millones, y los de consola, con 30.800 millones.

En cuanto a los tipos de pago, el más popular para los desarrolladores es el denominado free to play con el que se puede jugar gratis, en principio, pero hay que pagar para acceder a determinados niveles o para conseguir objetos, como sucede en títulos como Clash of Clans o Candy Crush Saga, ambos de Activision Blizzard. Hay otros juegos que sólo hay que pagar una vez para utilizarlos, como Super Mario Run, pero ahí se acaban los ingresos de la compañía con el mismo.

 

Lo más leído