Conecta con nosotros

Noticias

Solución para realizar pruebas unitarias de lenguaje Cobol de manera rápida y sencilla

Publicado el

compuware

Compuware ha lanzado al mercado una solución que permite realizar pruebas unitarias tipo Java de aplicaciones desarrolladas en lenguaje Cobol. Además de facilitar a los desarrolladores más noveles la validación inmediata de los cambios realizados en las aplicaciones Cobol heredadas, Topaz for Total Test elimina cualquier sensación de que las aplicaciones desarrolladas a partir de código «heredado» no puedan actualizarse con la misma fiabilidad y frecuencia que otro tipo de aplicaciones.

Esto ofrece a las grandes empresas una capacidad digital sin precedentes, que redunda en una calidad más elevada, costes más bajos y una dependencia menor respecto del conocimiento especializado de los desarrolladores más veteranos, muchos de ellos ya jubilados.

Gracias a la rapidez y facilidad de las pruebas unitarias para aplicaciones Cobol, Topaz for Total Test permite a las empresas optimizar la experiencia de cliente, ya que TI necesita que los procesos Agile-DevOps engloben todas las plataformas, desde el mainframe a la nube.

Muchas empresas, entre las que se encuentran las entidades financieras, aseguradoras, distribuidoras y aerolíneas más grandes del mundo, sustentan su negocio en las aplicaciones mainframe. Desafortunadamente, la capacidad de estas empresas para actualizar dichas aplicaciones y responder a los cambiantes imperativos del negocio, se ve obstaculizada por procesos manuales y obsoletos de prueba y desarrollo, la pérdida progresiva del conocimiento de programación en Cobol y el alto riesgo de introducir errores en los sistemas de registro mainframe más críticos.

Compuware Topaz for Total Test evoluciona el desarrollo de las aplicaciones mainframe, mediante la creación automatizada de pruebas para unidades lógicas de código. Los desarrolladores, independientemente de su grado de conocimiento, ejecutan rápida y fácilmente estas pruebas, de manera similar a como si lo hicieran con Java, PHP u otros lenguajes de programación. De hecho, Topaz es más avanzado que las típicas herramientas Java, ya que no requiere codificación y que genera automáticamente los resultados esperados de las pruebas unitarias.

Como resultado de esta innovación, las organizaciones TI ya pueden acelerar el ciclo de vida completo de las aplicaciones mainframe, incluyendo:

  • Análisis visuales intuitivos de los más complejos e indocumentados programas y estructuras de datos mainframe (Topaz for Program Analysis y Topaz for Enterprise Data).
  • Control de la calidad y detección de errores en tiempo real en la sintaxis de código mainframe (integración de Topaz con SonarSource).
  • Creación y ejecución automatizadas de pruebas unitarias (Topaz for Total Test).
  • Gestión ágil del código fuente multiplataforma y automatización del despliegue de aplicaciones (ISPW e integración con XebiaLabs).

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído