Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Bezos es el cuarto hombre más rico del mundo gracias a Amazon

Publicado el

jeff bezos

Amazon acaba de dejar atrás un trimestre no demasiado bueno, en el que ha perdido más del 10% de su valor en bolsa aunque, para alivio de sus accionistas, ha comenzado el año con fuertes subidas. Así, la compañía ha recuperado más de un 4% de su valor solo durante los cinco primeros días de 2017 y el viernes logró cerrar con un valor de 795,99 dólares por acción. Seguro que Jeff Bezos es uno de los que está más satisfecho con esto, puesto que su fortuna personal, según Forbes, está vinculada en su gran mayoría a su empresa.

Bezos es, en la actualidad, es el cuarto hombre más rico del planeta, y posee una fortuna por un valor aproximado de 4.000 millones de dólares. Al directivo solo superan en riqueza Bill Gates, Warren Buffett y Amancio Ortega, y tiene con más de 80 millones en acciones de Amazon, por lo que cualquier subida o bajada afecta mucho a su fortuna. Durante la semana pasada, el valor de sus acciones creció 3.800 millones hasta alcanzar los 68.700. Solo el viernes subió 1.300 millones, gracias al aumento del 2% que experimentaron las acciones a lo largo del día.

Esta meteórica subida experimentada por los títulos de Amazon se debe a varios factores. Por un lado, la atención recibida por su dispositivo Echo y su asistente virtual, Alexa, en el CES de Las Vegas. Alexa ha sido omnipresente en él, acaparando titulares en todos los medios.

Por otro lado está la apertura de tiendas físicas de Amazon en las últimas semanas en varios puntos de Estados Unidos. La compañía ha abierto librerías y tiendas de conveniencia Amazon Go, en ambos casos sin cajeros humanos, lo que también ha influido en la subida de los títulos. En cualquier caso, la vuelta a la senda alcista de Amazon ha sido bienvenida por los accionistas de la compañía.

Lo más leído