Conecta con nosotros

Noticias

Tendencias de Movilidad para 2017

HPE Aruba ha aprovechado el comienzo del nuevo año para hablar de lo que más sabe: movilidad y redes. Ha estudiado cuáles serán las novedades para este 2017.

Publicado el

movilidad

HPE Aruba ha aprovechado el comienzo del nuevo año para hablar de lo que más sabe: Movilidad y Redes. Así, habiendo examinado lo que más ha triunfado el año pasado en estos entornos, también ha estudiado cuáles serán las novedades para este 2017:

Automatización, no solo seguridad, para IoT

Internet de las Cosas (IoT) es un concepto muy conocido en muchas industrias y los directivos de TI están intentado gestionar el día a día de una gran cantidad de nuevos dispositivos que llegan a sus redes. Si bien la seguridad es lo más importante, más allá de esto el TI debe automatizar los aspectos relativos a la seguridad para implantar rápidamente estos nuevos dispositivos. La automatización de los procesos de integración y de seguridad, incluyendo la identificación de los dispositivos para crear políticas de acceso, será el siguiente paso importante en IoT.

Predecir el comportamiento de la red

A partir de 2017 las empresas verán la necesidad de ir más allá de la gestión básica de la red y querrán aspirar hacia un modelo más predictivo. La visibilidad se convertirá en el asunto candente de la gestión de la red, ya que no se puede gestionar lo que no se puede ver.

Servicios de análisis y localización en interiores

A pesar de que en los últimos años han surgido numerosos ejemplos acerca del uso de la localización, muchas empresas tratan de ir más allá de las sencillas apps y van a empezar a utilizar esta información para fidelizar más al cliente, determinando la mejor manera de invertir sus recursos y aumentar sus ingresos.

Integración de aplicaciones de terceros en las redes

Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta el TI en la empresa es seguir el ritmo tan veloz que marca la innovación. Con las nuevas tecnologías móviles emergentes, los usuarios pidiendo más flexibilidad en el entorno de trabajo y el número creciente de dispositivos IoT, las empresas necesitarán moverse de manera rápida para asegurarse de que sus redes están preparadas. Por estas razones, unas de las tendencias clave para este 2017 será la integración de aplicaciones de terceros en la red, y como resultado, un movimiento hacia plataformas de red basadas en software.

Lo más leído