Conecta con nosotros

Noticias

IBM vuelve a batir el récord de patentes por vigésimo cuarto año consecutivo

Publicado el

IBM Watson Data Platform

La compañía ha anunciado un nuevo récord de patentes, concretamente 8.088 en 2016, lo que la coloca al frente del número de registros en EE.UU por vigésimo cuarto año consecutivo. Las patentes registradas en 2016 abarcan una amplia gama de innovaciones en las áreas de inteligencia artificial, computación cognitiva, computación cognitiva aplicada a la salud, ciberseguridad, computación en la nube, etc.

Los inventores de IBM registraron más de 22 patentes al día. El número de inventores responsables de las mismas ascendió a 8.500, procedentes de 47 países diferentes, entre ellos España, que registró 11. Del número total de patentes, más de 2.700 se relacionan con la inteligencia artificial, computación cognitiva y en la nube.

En los dos primeros áreas, los científicos de IBM patentaron más de 1.100 inventos que ayudarán a las máquinas a aprender, razonar, ser más eficientes procesando diferentes tipos de datos e interactuar con las personas de una forma más natural, por ejemplo:

  • Aprendizaje de máquina para identificar la mejor contestación.  (Patente #9.384.450: Training machine learning models for open-domain question answering system).
  • Planificación de la mejor ruta en función del estado cognitivo del viajero. (Patente #9.384.661: Cognitive needs-based trip planning)
  • Ejemplos de patentes en el área de la computación cognitiva para la salud:Utilización de imágenes para mejorar la evaluación del corazón. (Patente #9.311.703: Method and system for categorizing heart disease states).
  • Dispositivo de audición que se adapta a necesidades específicas.(Patente #9.374.649: Smart hearing aid).
  • Drones para acabar con los microbios en los hospitales y cultivos agrícolas. (Patente #9.447.448: Drone-based microbial analysis system).

En el área de la computación en la nube se registraron más de 1.600 patentes que ayudarán a las organizaciones a avanzar en este campo.Por ejemplo:

  • Nube cognitiva para tus aplicaciones. (Patente #9.329.908: Proactive identification of hotspots in a cloud computing environment).
  • Medición y reporting integrado del uso de nube pública en un entorno de nube híbrida. (Patente #9.336.061: Integrating metering of service usage for hybrid clouds).

También se registró un gran número de patentes en el área de la ciberseguridad.

  • Detección y aislamiento de intrusiones en la red de aplicaciones en la nube. (Patente #9.361.455: Security management in a networked computing environment).
  • Gestión de comunicaciones entrantes para prevenir “phising” y evitar la diseminación de contenido malicioso.(Patente #9.460,269:Communications security management).

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído