Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat elige Londres a pesar del Brexit

Publicado el

snapchat

A pesar de la incertidumbre que está provocando el Brexit en empresas de todo el mundo, otras no se lo piensan tanto. Como Snapchat que ha decidido elegir Londres como la sede de sus operaciones internacionales.

Según Reuters, la empresa utilizará su oficina en la capital británica para todo lo relacionado con las ventas en los países en los que no tiene presencia física. Los responsables de Snap, su empresa matriz, aluden a la fuerza de la industria creativa británica como una de las razones para establecerse en la ciudad, que en su opinión es un gran lugar para desarrollar un negocio a nivel mundial.

Snap, que está a punto de hacer uno de los mayores debuts en Bolsa desde 2014 y cuenta con 150 millones de usuarios diarios, también ha visto otros atractivos en Londres. Entre ellos, la facilidad para acceder a financiación para startups como para empresas de mayor tamaño y su consideración de hub financiero global. En otro orden de cosas, y también a pesar del Brexit, la capital del Reino Unido sigue atrayendo talento no solo en el sector financiero, sino también en el cultural y en el tecnológico.

Snapchat no es la única IT que ha decidido reforzar sus actividades en el país, antes que ella lo hicieron Google, Facebook y Amazon. De hecho, Google confirmó en noviembre que contrataría a otros 3.000 empleados adicionales en la ciudad tras invertir en ella 1.000 millones de libras. Mientras, Facebook aumentará su presencia en un 50%, porque sus ingenieros se lo han pedido expresamente.

Claire Valoti, responsable del Grupo Snap en Reino Unido, ha indicado que creen en las industrias creativas británicas. Además, «nuestros clientes de publicidad están en el Reino Unido, donde también viven más de 10 millones de los usuarios diarios de Snapchat y donde hemos empezado a reclutar talento«. Y lo están haciendo a buen ritmo. Hace un año, Snapchat solo tenía seis empleados en Londres, pero ya cuenta con 75.

 

Lo más leído