Conecta con nosotros

Noticias

Cómo es una entrevista de trabajo en LinkedIn

Publicado el

LinkedIn

Brendan Browne, responsable de Contratación de LinkedIn, ha explicado en Business Insider cómo afronta él las entrevistas de empleo y qué es lo que busca en los candidatos. No obstante, Browne es el responsable de contrataciones de la red social desde 2010 y utiliza un sistema muy particular que comenzó a poner en marcha cuando creo su propio grupo equipo de profesionales.

En primer lugar, el directivo acostumbra a dar un marcador al entrevistado y le indica que se dirija a una pizarra blanca que hay en la pared. Cuando está delante de ella le  pregunta qué es lo que más le apasiona y que explique en la pizarra cómo funciona.

Browne es consciente de que se trata de una situación bastante ambigua, lo que lleva a los entrevistados a tener que ser espontáneos a la fuerza. Según él, si por ejemplo, a un candidato le gusta elaborar cerveza en su tiempo libre, tiene que dibujar un gráfico del proceso de elaboración y explicarlo. Lo mismo sucede si un candidato ama su trabajo, como la gestión de producto. Debe mostrar en la pizarra en qué consiste y explicarlo verbalmente.

Con esto, Browne afirma poder aprender varias cosas sobre ellos. En concreto, cuatro: lo que más les importa a los entrevistados, si saben explicarlo, cómo piensan sobre un proceso y cómo se enfrentan a la ambigüedad. Además, le permite hacerse una idea de si cumplen las tres premisas básicas que según el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, y él mismo, debe tener todo empleado de la red social: tener grandes sueños, saber cómo divertirse y conseguir objetivos.

Como no podía ser de otra manera, los candidatos se suelen quedar desconcertados con la pregunta porque esperan algo más convencional o específico del puesto. «Puede que decidamos no seguir adelante con un proyecto en el que estamos trabajando o que algo cambie, como pasa siempre en las empresas y en Silicon Valley. Quiero ver cómo lo gestionan«.

«Una entrevista de selección es dura y tiene muchos fallos, pero lo que realmente quiero saber es quién eres y cómo te vas a sentir cuando estemos lidiando con un problema realmente complicado y nos estemos dejando la piel«. Según su experiencia, su pregunta favorita le ayuda a decidir quién tiene lo necesario para entrar a formar parte de la plantilla de LinkedIn y quién no.

Lo más leído