Conecta con nosotros

Noticias

El creador de Android lanzará un smartphone centrado en la Inteligencia Artificial

Publicado el

Andy Rubin

Andy Rubin, el creador de Android que salió de Google hace dos años, está a punto de regresar a la primera línea del mundo de la tecnología con un nuevo smartphone. Para ello ha creado una nueva empresa, Essential, que cuenta con un equipo de 40 empleados, procedentes sobre todo de Apple, Samsung y Google. Como no podía ser de otra forma, Rubin, que no ha estado precisamente quieto desde que dejó Google, será su CEO.

Según Bloomberg, la principal característica de este dispositivo, aparte de contar con una gran pantalla sin marcos ni bordes, será la gran importancia y peso que tendrá la inteligencia artificial. Al parecer, Foxconn podría ser la elegida para fabricarlo.

En cuanto a su diseño, todo apunta a que estará basado en metal y es posible que la parte posterior de su carcasa sea de cerámica. En la actualidad, el equipo de Essential está haciendo pruebas para conseguir que la pantalla sea sensible a diferentes niveles de tacto y presión, como ocurre con los últimos modelos de iPhone.

Además, los ingenieros están trabajando en el desarrollo de un conector propietario y magnético para el teléfono, que tendrá una función doble. Por un lado, servirá para recargar la batería y por otro, para conectar dispositivos que permitan ampliar la funciones del teléfono, desarrollados por la propia Essential o por terceros. También tendrá una cámara esférica capaz de tomar fotografías en 360 en alta resolución, en la que ya están trabajando los miembros del equipo. Rubin quiere que el smartphone salga al mercado a mediados de este año por un precio similar el del iPhone 7.

Pero no será el único producto que lanzará Essential, ya que su plantilla ya está trabajando en el diseño y desarrollo de varios productos de electrónica de consumo destinados a su uso en movilidad y en hogares inteligentes. Todos los productos estarán diseñados para comunicarse entre sí, gracias a que contarán con una plataforma de software común, desarrollada también por Essential.

Foto: Joi

Lo más leído