Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Sony Entertainment deja su puesto para ser el presidente de Snap

Publicado el

Mientras se prepara para su próxima salida a bolsa, Snap, la compañía matriz de Snapchat, acaba de designar un presidente. Tal como apunta Reuters, se trata del CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton, que dejará su puesto en Sony el próximo 2 de febrero, aunque continuará siendo su co-CEO durante seis meses para ayudar a la compañía a encontrar a su sucesor. Por lo tanto, este verano, Lynton pondrá fin a su etapa de 13 años al frente de esta división, durante la que además de cosechar algunos éxitos, tuvo que hacer frente a una importante brecha de seguridad en 2014.

Además de la salida de Lynton, Sony Entertainment experimentará otros cambios. Entre ellos el mayor peso que tendrá el actual CEO de Sony, Kazuo Hirai, en su división dedicada al ocio y al entretenimiento, será además el otro CEO de Sony Entertainment. No solo durante los seis meses que Lynton permanezca en el puesto mientras se busca a su sustituto, sino de manera permanente. También será su presidente. Hirai contará para ello con una segunda oficina en Culver City (California), la localidad estadounidense en la que se encuentra la sede de Sony Entertainment.

Lynton no es un extraño para Snap puesto que fue uno de los primeros inversores de Snapchat y, desde hace casi cuatro años, uno de los miembros de su junta directiva. Su nombramiento, que se ha hecho público en las últimas horas, se hizo efectivo en realidad a finales de 2016.

Según ha comentado él mismo en el comunicado de Sony, «han sido 13 años extraordinarios y un honor trabajar en Sony con algunas de las personas con más talento y más creativas del mundo del entretenimiento. He estado implicado con Evan y con Snapchat desde sus primeros días y, visto lo que ha crecido desde entonces, he decidido que era el momento justo de hacer un cambio y centrarme en mi puesto como presidente de la Junta de Snap. Dejo Sony con gran orgullo por todo lo que hemos conseguido juntos, y con la confianza de que todos los grandes cambios que hemos hecho, así como el nuevo equipo directivo que hemos formado durante los últimos años, reforzarán la compañía en general. Quiero dar las gracias a Sony Corp, particularmente a Kaz Hirai y Howard Stringer, por su liderazgo y apoyo a lo largo de los años, así como a nuestros excelentes equipos de Pictures y Music por su dedicación a producir y distribuir un ocio fuera de lo común«.

Con este movimiento, Snap parece confirmar su apuesta por adentrarse en el mundo de los contenidos, tanto relacionados con las noticias y la información como con el ocio.

Lo más leído