Conecta con nosotros

Noticias

¿Se ha convertido Apple en una empresa aburrida con Cook?

Publicado el

tim cook

Un antiguo ingeniero de Apple, que trabajó durante siete años en la empresa, ha criticado públicamente la gestión de la empresa de manos de Tim Cook, «Era una compañía dinámica y generadora de cambio y a pasado a ser una empresa de negocios aburrida». Bob Burrough ha utilizado su cuenta de Twitter para hablar de este tema con el analista Horace Dediu, que no estaba de acuerdo con él. La conversación ha desembocado en una entrevista en la CNBC cuyo contenido ha recogido Business Insider.

Para el ingeniero, los cambios experimentados en el seno de la compañía no son fáciles de apreciar desde el exterior.

Según sus palabras, «en 2007, Apple era como el ‘Salvaje Oeste’ en términos de organización. Se me contrató bajo una dirección determinada pero, durante los primeros dos años trabajé en proyectos que no tenían absolutamente nada que ver con las responsabilidades que se supone que tenía esa dirección. Eso era así porque la organización no era la prioridad, sino los proyectos. Era algo así como «estoy aquí para solucionar todos los problemas que pueda, independientemente de mi rol, mi puesto o a quién tengo que informar«. Era salvaje. Pero también era muy gratificante, porque todo lo que hacías tenía un impacto máximo en el producto«.

Pero «la dinámica ha cambiado de manera clara e inequívoca«. Esto comenzó a suceder con el nombramiento de Cook como CEO en 2011. Desde entonces, Apple se ha convertido en la empresa con mayor valoración del mundo.

El otro participante en el diálogo sobre el cambio de cultura de Apple en Twitter, Horace Dediu, dió su opinión hace poco sobre los potenciales cambios experimentados por la cultura interna en Apple en la Conferencia Mundial de Tecnología UBS. En ella, Dediu afirmó que la dirección de la empresa ha estado intentando eliminar el énfasis que había hasta ahora en el negocio, lanzando nuevos productos con éxito una y otra vez, porque resulta desmoralizador para los empleados. Tal como comentó «una de las mayores preocupaciones que tiene Tim es la moral de los empleados de la compañía«.

Apple no ha conseguido un nuevo éxito arrollador en los más de cinco años que han pasado desde que Cook fue nombrado CEO en 2011, lo que pone de manifiesto este cambio mencionado por Dediu. Y si lo que dice sobre la dinámica interna de Apple es cierto, supondría un inmenso cambio en la identidad cultural de la empresa.

Lo más leído