Conecta con nosotros

Noticias

Por qué los sistemas hiperconvergentes pueden ser la mejor solución para tu TI

Los sistemas hiperconvergentes se centran alrededor de cuatro principios de diseño: son intuitivos, son asequibles, son inteligentes y están integrados.

Publicado el

Por qué los sistemas hiperconvergentes pueden ser la mejor solución para tu TI

Tras la compra de SimpliVity por parte de Hewlett Packard Enterprise, parece claro que la oferta de tecnología hiperconvergente de HPE va a experimentar un gran impulso que la situará por encima de la de otros competidores.

El término hiperconvergencia hace referencia a una solución de centro de datos «todo en uno» que integra capacidad de cómputo, almacenamiento definido por software, networking e inteligencia definida por software para que las organizaciones sean capaces de desplegar, a velocidades propias del Cloud Computing, sus proyectos de TI. Con estos «mimbres» se consigue simplificar todo tipo de operaciones de TI y reducir costes, logrando así tener más recursos para innovar e incrementar la productividad del negocio.

Los sistemas hiperconvergentes se centran alrededor de cuatro principios de diseño:

– Son intuitivos. Por ejemplo, la interfaz del HPE HC380 ha sido pensada para que los manuales no sean necesarios. Fue diseñada para entornos en los que tiene que estar funcionando en cuestión de minutos después de encenderse, y por supuesto desplegar máquinas virtuales de manera inmediata.

– Son asequibles. El coste es bajo para poder escalar según las necesidades posteriores. Además no son necesarios especialistas en su administración ya que están integrados con las herramientas de administración actuales.

– Son inteligentes. Las herramientas de análisis están al alcance de los usuarios. No sólo ofrecen gestión del ciclo de vida con unos pocos clics para mantener la TI de nuestra organización actualizada, además eliminan las problemáticas «islas de datos» y utilizan métodos de análisis para predecir problemas de capacidad de manera que el uso de sus recursos sea un 90% más eficiente.

– Están integrados. Esto permite a cualquier empresa pasar fácilmente a la nube híbrida. En cuestión de 15 minutos se podrán aumentar o disminuir recursos e incluso administralos desde un dispositivo móvil.

Lo más leído