Conecta con nosotros

Noticias

LG Display cosecha unos beneficios récord durante el último trimestre de 2016

Publicado el

La surcoreana LG Display, filial de LG dedicada a la fabricación de paneles LCD, ha alcanzado unos beneficios récord durante el pasado trimestre de más de 778 millones de dólares, debido a un repunte en el precio de los paneles, así como a una tasa de cambio favorable para la empresa.

El precio de las pantallas de televisión LCD de tamaño superior a las 32 pulgadas, tal como recoge Reuters, lleva 10 meses subiendo, debido a factores relacionados con los suministros, según los analistas. Entre ellos, al cierre de una planta de fabricación de paneles LCD de su rival Samsung Display el año pasado, lo que ha desembocado en un entorno de oferta y demanda bastante tenso.

Según las estimaciones de StarMine SmartEstimate, de Thomson Reuters, obtenidas a partir de una encuesta realizada entre 27 analistas, se esperaban 724,5 millones de dólares de beneficios para la compañía.

Además, los ingresos cosechados durante el periodo comunicado han sido un 18% superiores a los conseguidos en el mismo trimestre de 2015: 6.773’8 millones de dólares. Estos resultados no deberían sorprender si tenemos en cuenta los factores mencionados y que LG Display suministra pantallas a los principales fabricantes de electrónica del mundo. Entre ellos, aparte de LG Electronics, su empresa matriz, y Apple, que los utiliza en el iPhone. Además, tal como la compañía ha comentado a principios de este mes, está negociando con Samsung Electronics la firma de un acuerdo que le permita suministrar paneles LCD para los televisores de la compañía.

A medio plazo, el futuro de LG Display parece despejado, puesto que se prevé que el precio de los paneles LCD siga subiendo. Tal como ha comentado Don Kim, CFO de la compañía, «se espera que continúe la tendencia alcista en el precio de los paneles gracias al bajo nivel de inventario que hay en la industria, así como a las tendencias que apuntan a los paneles de gran tamaño«.

Lo más leído