Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 tendrá controles de seguridad más inteligentes y fáciles de configurar

Publicado el

La seguridad es una de las principales preocupaciones de Microsoft, lo que se refleja en las numerosas opciones  integradas en Windows 10. Pero hay un problema: hay tantas que encontrarlas todas y tenerlas controladas puede ser complicado, sobre todo si no se tiene ni la más remota idea de dónde están.

Muchos se quejaban de ello, por lo que en Microsoft decidieron incluir varias en el Panel de Configuración, mientras otras permanecían todavía en el antiguo Panel de Control. Un auténtico lío, que seguía confundiendo a los usuarios. Los responsables del sistema operativo eran conscientes de que esto no podía continuar así, por lo que se han empeñado en que las opciones de seguridad de Windows 10 sean mucho más sencillas de gestionar. Y, según Forbes, todo apunta a que será así dentro de poco.

La actualización Windows 10 para Creadores (Creators Update), cuyo lanzamiento está previsto para el mes de abril, ofrecerá acceso a un panel único con todas las opciones de seguridad del sistema. Se llamará Centro de Seguridad Windows Defender. Este nombre no resultará extraño a la mayoría, porque en realidad lleva siendo parte de Windows desde su versión XP. Pero a partir de ahora será mucho más completo, y contendrá opciones que van mucho más allá de las que ofrecía el original.

Las opciones de seguridad del sistema estarán, como hemos comentado, accesibles a través de este panel. Para facilitar su localización rápida se clasificarán en cinco categorías, que la compañía considera como «los cinco pilares» de la seguridad de Windows 10. Son los siguientes: Protección contra virus y amenazas, Rendimiento y bienestar del dispositivo, Protección de red y firewall, Control de apps y del navegador y Opciones para la familia.

El objetivo de esta reagrupación es, según Microsoft, mantener a los usuarios más informados, al mismo tiempo que se simplifica la seguridad.

 

Lo más leído