Conecta con nosotros

Noticias

Apple construirá una granja solar en Nevada para alimentar uno de sus centros de datos

Publicado el

Apple sigue avanzando hacia el uso exclusivo de energías renovables en todas sus instalaciones, con el anuncio de la construcción de una granja solar de 200 Megawatios de capacidad fotovoltáica para proveer de energía a su centro de datos de Reno (Nevada). Para ello, tal como ha confirmado la compañía, van a poner en marcha una joint venture con Nevada Energy (NV Energy).

Esta futura granja solar será la mayor de las desarrolladas hasta ahora por Apple, y se espera que entre en funcionamiento a principios de 2019. Como hemos comentado, su cometido será proporcionar energía al centro de datos del Parque Tecnológico de Reno, que según Computerworld los de Cupertino tienen planeado ampliar mediante la construcción de otro centro de datos justo a su lado. NV Energy hará una solicitud a lo largo de las próximas semanas ante la Comisión de Servicios Públicos de Nevada para acceder a un acuerdo de compra de energía para la nueva planta solar.

Lisa Jackson, Vicepresidenta de Apple de Medio Ambiente y Políticas Sociales, ha comentado en un comunicado sobre la construcción de esta futura planta: «Invertir en fuentes de energía limpias e innovadora es vita para el compromiso de Apple de alcanzar y mantener el 100% de energía renovable en todas nuestras operaciones. Nuestra sociedad con NV Energy ayuda a asegurar que los iMessages, chats por vídeo en FaceTime o preguntas a Siri de nuestros clientes están alimentados por energía limpia, además de apoyar los esfuerzos para ofrecer la posibilidad de utilizar energías limpias a los residentes y empresas de Nevada«. Esto último será posible gracias a que Apple dedicará un máximo de 5 Megawatios de la potencia solar que consiga al futuro programa de suscripción solar para residentes y empresas.

En la actualidad, todas las oficinas de Apple en Estados Unidos funcionan con energías renovables. También lo hace su centro de datos de Carolina del Norte, que obtiene una parte de su energía de una planta de biocombustibles, y la restante de diversas granjas solares. Su centro de datos de Mesa (Arizona), se alimenta también con energía solar, procedente de una granja de 50 Megawatios de potencia en Florence (Arizona).

En 2015, Apple anunció una inversión de 850 millones en otra granja solar para proporcionar energía a sus instalaciones en California, entre las que está su nuevo campus de Cupertino, así como a sus tiendas y al centro de datos que tiene en Fremont.

En cuanto a la energía que utiliza Apple en otros países, el 93 por cieno de la que usa en la actualidad también proviene de fuentes renovables, un porcentaje que espera aumentar con movimientos como el que está a punto de acometer en China, donde está a punto de agregar 170 Megawatios de potencia solar a la energía que se utiliza en las plantas de fabricación de sus productos. En Singapur alimenta sus fábricas con 32 Megawatios de paneles solares colocados sobre más de 800 tejados y azoteas.

Lo más leído