Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué es tan interesante para Apple Greg Duffy?

Publicado el

Greg Duffy

En algunos casos (más de los que parece), la contratación de determinados ejecutivos por parte de determinadas empresas tiene más importancia que la de una incorporación laboral más. Y es que, al analizarlas, nos permiten intentar elucubrar en qué están trabajando dichas compañías, y cuáles pueden ser sus planes de futuro. Así, hoy Recode informa del fichaje, por parte de Apple, de Greg Duffy, fundador de la startup Dropcam que fue adquirida por Google en 2014 por 555 millones de dólares.

Con esa operación, Duffy se integró en la estructura de Alphabet, dentro de su división de dispositivos inteligentes Nest, en la que el buscador pretendía integrar todo el trabajo llevado a cabo por la adquirida. Sin embargo, y aunque los empleados de Dropcam (incluido Duffy) empezaron a trabajar en la sede de Nest, en Palo Alto, el proceso de integración no funcionó tan bien como se esperaba, al menos en la opinión del ejecutivo, que un año después abandonó la compañía, tras varios enfrentamientos con Tony Fadell, responsable de dicha división de la empresa y al que llegó a tildar de «burócrata tirano». Se da en este caso la casualidad de que Fadell, antes de trabajar en Google, fue precisamente empleado de Apple. Algunos ex-empleados de de Nest afirman que Fadell es el principal responsable de la «atmósfera de terror» que se respira en la compañía.

Aunque Apple ha confirmado el fichaje de Duffy, no ha explicado a qué se dedicará dentro de la compañía de la manzana, lo que ha dado lugar a múltiples especulaciones al respecto. La mayoría de los mismos apuntan a que sus trabajos no estarán relacionados con la actual línea de productos de los de Cupertino, en los que su área de conocimiento no tiene un encaje demasiado directo. La mayoría ve una relación directa entre su contratación y las intenciones de Apple de mejorar HomeKit, el sistema de gestión de dispositivos inteligentes del hogar a través del iPhone. Otras voces plantean la posibilidad de que la empresa se esté planteando la posibilidad de crear sus propios dispositivos de hogar conectado, un espacio de mercado que todavía tiene espacio para crecer, y en el que Apple podría hacer aportaciones muy interesantes.

Lo más leído