Conecta con nosotros

Noticias

Hugo Barra (ex Xiaomi) será el responsable de Realidad Virtual de Facebook

Publicado el

Hace unos días os informábamos que Hugo Barra dejaba Xiaomi por el agotador ritmo de trabajo que le imponían. Hoy nos enteramos que su próximo destino será como responsable de la realidad virtual en Facebook, una de las principales apuestas de Zuckerberg para el corto plazo.

La división de realidad virtual de la red social engloba, entre otras divisiones y compañías engloba a Oculus, (adquirida en 2014). Según Reuters, la noticia del fichaje de Barra la ha dado el propio CEO de Facebook mediante un post en su perfil. En él comenta que la realidad virtual y la aumentada tienen un gran futuro dentro del mundo de la informática. Esto será cada vez más palpable, especialmente a medida que la tecnología que las hace posible va bajando de precio, apareciendo más usos y aplicaciones para ellas.

Una opinión que, según sus palabras, también comparte Barra: «Hugo comparte mi creencia de que la realidad aumentada y la virtual serán las siguientes grandes plataformas de la informática. Nos permitirán experimentar cosas completamente nuevas«. Entre los expertos con los que Barra trabajará está el antiguo CEO de Oculus, Brendan Iribe, que dejó su puesto a mediados de diciembre de 2016 para ser el nuevo responsable de realidad virtual para PC de Facebook.

El regreso de Hugo Barra a Estados Unidos no va a ser inmediato, puesto que sus planes pasan por dejar su puesto en Xiaomi a lo largo del próximo mes de febrero, después del Año Nuevo Chino. Su sucesor será probablemente un directivo de la compañía, puesto que Xiaomi ha decidido apostar por el talento interno. La marcha de Barra se produce en un momento en el que la china está tratando de ajustar su estrategia de negocio para el futuro, especialmente en el terreno internacional, ya que acaba de retirarse de varios mercados, entre los que están Singapur y Brasil. Además, está aumentando su presencia en tiendas físicas, y se está adentrando en otros campos, como el desarrollo de la inteligencia artificial y las finanzas online.

Foto: leweb3

Lo más leído