Conecta con nosotros

Noticias

Qihoo 360 elige HPE Cloudline para sus servicios masivos en la nube

Qihoo 360 está preparando la expansión de su ecosistema de TI de 80.000 a 100.000 servidores y su elección para este ambicioso proyecto han sido los sistemas HPE Cloudline.

Publicado el

Qihoo 360 elige HPE Cloudline para sus servicios masivos en la nube

Qihoo 360 es una compañía china que se creó en el año 2005 y que actualmente da servicio a más de 500 millones de usuarios que acceden a Internet través de ordenadores personales y también a más de 640 millones de usuarios en plataformas móviles. En total, gestiona más de 70.000 millones de consultas de usuarios por día con el objetivo de proteger a sus clientes del malware y los sitios web maliciosos que pueden encontrar al navegar por la Red.

Qihoo 360 es el proveedor número uno de productos y servicios de seguridad para Internet y dispositivos móviles en China, y para lograrlo ha necesitado de la ayuda de servidores de altas prestaciones que ha desplegado rápidamente en entornos con plenas garantías de rentabilidad.

Los servidores de Hewlett Packard Enterprise han ayudado a Qihoo 360 desde que en 2005 comenzó sus actividades. Recientemente ha apostado por los HPE ProLiant DL380 y DL160 para sus servicios de búsqueda y seguridad. En cuanto a su negocio de almacenamiento en la nube, Qihoo 360 ha optado por los HPE ProLiant SL4500, ya que soportan hasta 60 discos duros y ofrecen un coste por terabyte muy bajo.

Como recuerda Tan Xiao Sheng, vicepresidente de Qihoo 360, «tener servidores con más discos duros significa que es posible bajar el coste de almacenamiento por terabyte, por lo que gracias a la capacidad del HPE SL4500 podemos reducir nuestros costes«.

Servidores para proveedores de servicios

Actualmente, Qihoo 360 está preparando la expansión de su ecosistema de TI de 80.000 a 100.000 servidores y su elección para este ambicioso proyecto han sido los sistemas HPE Cloudline, la opción perfecta para proveedores de servicios en la nube.

HPE Cloudline son servidores creados para empresas como Qihoo 360, es decir, proveedores de servicio (service providers) que buscan escalar rápidamente y sin que los costes se les disparen para mantener así el frenético ritmo que los nuevos clientes y servicios demandan.

La simplicidad que aportan los servidores HPE Cloudline ayudan a desplegar servicios un 48% más rápido (según IDC), pero además reducen la complejidad de los procesos de integración. La familia HPE Cloudline está basado en los últimos procesadores Intel® Xeon® E5-2600v3.

Según Tan Xiao Sheng, las razones por las que Qihoo 360 ha elegido la familia de sistemas HPE Cloudline para expandir su parque de servidores en 20.000 unidades son:

– Han sido diseñados para desplegarse rápidamente y su mantenimiento y gestión tienen como meta la sencillez.

– Los sistemas HPE Cloudline ofrecen la mezcla perfecta en precio-rendimiento, así como en altas prestaciones y bajos costes de mantenimiento.

– Su extremada eficiencia energética es fundamental para una «granja» de servidores de 100.000 unidades.

– HPE ofrece servicios de soporte especialmente diseñados para cubrir las necesidades de Qihoo 360.

Más información sobre el caso de éxito de Qihoo 360 y los servidores HPE Cloudline

Lo más leído