Conecta con nosotros

Noticias

Slack presentará una versión para empresas

Publicado el

Slack

De los servicios online que han despuntado los últimos años, probablemente el que más atención ha despertado, y mayor crecimiento ha experimentado sea Slack, una completa plataforma de comunicación para profesionales, en la que es posible crear un amplio grupo de trabajo y, dentro del mismo, crear diferentes canales (en los que solo participaran las personas pertinentes para el mismo), mantener conversaciones uno a uno, compartir archivos… Todo con una interfaz muy bien pensada, que resulta a la vez sencilla y muy completa, tanto en su versión web como en las apps para los principales sistemas operativos (tanto de dispositivos móviles como de ordenadores). Todas estas ventajas han provocado que cada vez sean más los equipos de trabajo y empresas que «jubilan» el correo electrónico y las herramientas de mensajería instantánea en las comunicaciones internas, confiando exclusivamente en este servicio para tales fines.

Sin embargo, aunque se trata de una herramienta claramente creada para entornos profesionales, hasta ahora Slack no contaba con un servicio específico para empresas, especialmente para las de gran tamaño. Sin embargo eso va a cambiar en breve, puesto que como informa hoy Business Insider, la startup presentará en breve Slack for Enterprise, una versión del servicio diseñada específicamente para cubrir las necesidades de comunicación en los grandes entornos corporativos. Esta contará, además de con las funciones habituales de la plataforma, con otras herramientas y funciones específicas, como integración con Active Directory, gestión unificada de la seguridad, administración, normativas y gestión de permisos, funciones de búsqueda ampliadas, difusión masiva de mensajes, integración con herramientas para recuperación de datos (DLP), etcétera. Y, algo fundamental para este tipo de cuentas, soporte técnico 24/7 con un plazo máximo de respuesta de dos horas, y un equipo de profesionales dedicado en exclusiva a estas cuentas.

 

De momento no se conocen los planes de precios, ni el volumen mínimo de usuarios para el que se ha diseñado este plan. Lo que sí que se sabe es que Slack for Enterprise llega precisamente en el momento en el que tanto Microsoft como Facebook están dando pasos en el mismo sentido. Los de Redmond mediante su herramienta Microsoft Teams, que se integrará en Office 365, y Facebook con Workplace. Así pues, se acercan tiempos interesantes a este respecto, y en los que probablemente veamos y vivamos un gran cambio en el modo en que las empresas gestionan sus comunicaciones internas.

Lo más leído