Conecta con nosotros

Noticias

Zuckerberg niega querer comprar programas de televisión para Facebook

Publicado el

Facebook Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg lleva un tiempo apostando por el vídeo como uno de los pilares de Facebook, concretamente por los de larga duración y con programación de calidad similar a la de la televisión, que se reproducirán en la app instalada en decodificadores y dispositivos móviles.

A tenor de esto, parecía que la red social quería competir con Netflix y otros servicios de streaming de series y películas, así como con la televisión convencional. Pero Zuckerberg ya ha aclarado que sus funciones serían más parecidas a las de YouTube, según Business Insider.

Así, el directivo ha aclarado que aunque la posibilidad de integrar anuncios publicitarios en vídeo a mitad de una reproducción permitiría llevar la oferta de vídeo un paso más allá, la prioridad para Facebook está relacionada mayoritariamente con los contenidos de corta duración, no con los programas largos típicos de la televisión o de una serie de Netflix o HBO.

Además, Zuckerbers es consciente de que los usuarios prefieren aún los contenidos cortos a los largos porque los suelen ver en pantallas pequeñas y consumen menos datos. Zuckerberg habló de lo que en Facebook califican como una explosión del número de vídeos en Facebook. Especialmente, los que pueden considerarse como premium. En el futuro prevé que habrá muchos más contenidos de vídeo, a medida que vayan consiguiendo que funcione el modelo de negocio en torno a él.

El CFO de Facebook, David Wehner, todavía marcó mayores distancias entre los vídeos que albergará Facebook y los de Netflix o la televisión, ya que restó importancia a los rumores de que la red social esté interesada en la compra de programas de televisión. «Nuestro interés reside en facilitar el arranque de nuestro ecosistema. Si Facebook quisiera hacerse con algún programa, sólo sería para hacer germinar el ecosistema. Facebook no cerraría «grandes acuerdos«. Una de las razones para ello es que Facebook es fiel a un modelo de reparto de beneficios, según Wehner.

Pase lo que pase, y por mucho que Facebook afirme que no pretende competir con la televisión con sus vídeos del segmento premium, algunos aspectos, como la posibilidad de experimentar con el formato de episodios, parecen estar pensados para competir con la televisión y atraer a ellos los presupuestos de los publicistas.

Lo más leído