Conecta con nosotros

Noticias

Las cifras de Amazon en el cuarto trimestre desaniman a los accionistas

Publicado el

Amazon

El último trimestre de 2016 no ha sido para Amazon todo lo bueno que sus accionistas esperaban, ya que ha cosechado unos ingresos bastante inferiores a lo que se esperaba. En total, Amazon ha ingresado 43.700 millones de dólares, una cifra que a muchos nos puede producir vértigo, pero que es nada menos que 1.000 millones menor de la esperada por los analistas. Como consecuencia, las acciones han bajado hasta un 4% en las horas posteriores a la comunicación de resultados.

Según Recode, la compañía no cuenta con unos pronósticos mucho mejores para el primer trimestre de 2017, dado que espera cosechar unos ingresos y unos beneficios de explotación por debajo de lo estimado.

En el transcurso de la comunicación de resultados, el CFO de Amazon, Brian Olsavsky, ha echado la culpa de los bajos ingresos al impacto de una tasa de cambio de divisas negativa e inesperada. Como consecuencia de este cambio desfavorable, la compañía ha conseguido el pasado trimestre unos 800 millones menos en ingresos de lo que esperaba. Es probable que el panorama cambie si la tasa de cambio vuelve a valores favorables al dólar.

Pero no todo han sido malas noticias para Amazon durante el trimestre pasado, ya que la empresa ha vuelto a conseguir beneficios, lo que ha logrado por séptimo trimestre consecutivo. Las ganancias de valor de sus acciones ha quedado bastante por encima de las expectativas de los analistas, dado que durante el periodo analizado del pasado año, el valor de cada título ha ganado 1,54 dólares, frente a los 1,37 dólares que habían previsto los analistas.

Lo más leído