Conecta con nosotros

Noticias

Más de la mitad del tráfico de Internet no es generado por humanos

Publicado el

Según un informe de Incapsula del que se ha hecho eco Axios, los humanos solo generamos directamente menos de la mitad del tráfico de Internet: el 48,2%, el resto es de bots, es decir, de aplicaciones de software diseñadas para realizar todo tipo de tareas online automatizadas, desde publicar tweets hasta generar resultados de búsqueda.

Los bots, que son responsables del 51,8% del tráfico on-line, ya son capaces de realizar muchas tareas que hace solo unos años desempeñaban los humanos. Y como sucede con las personas, que las hay buenas y malas, también hay bots malos y buenos. Los malos son los que se utilizan para realizar actividades ilegales o poco éticas, como robar contenido, crear clones de páginas para robar datos de cara al spam o saturar servidores.

Aproximadamente, las acciones de los bots malos cuestan cada año a las empresas unos 7.000 millones por publicidad fraudulenta. La mayoría de este fraude se produce a través de la publicidad programática, que en muchos casos es «vista» por bots, lo que produce el fraude. Es tan relevante que ha llevado a algunas agencias publicitarias a contar con personal especializado en comprobar que la publicidad la ven humanos y no bots.

Los buenos son los que se dedican a mejorar la experiencia de navegación, y se encargan por ejemplo, de automatizar los envíos de actualizaciones a redes sociales, así como de monitorizar el correcto funcionamiento de internet. Y en 2016, su uso ha crecido considerablemente: de un 19,5% del tráfico, estos bots han pasado a generar el 22,5%. En cuanto al tráfico generado por los malos, ha permanecido prácticamente estable con respecto al año anterior, ya que ha bajado una décima. en 2015, el 29% del tráfico de Internet provenía de bots malos, mientras que en 2017 lo hizo el 28,9%.

Lo más leído