Conecta con nosotros

Noticias

Facebook da 20 días de baja remunerada por deceso de un familiar

Publicado el

entierro

La red social ha anunciado que amplía los permisos por decesos de familares cercanos a sus empleados, aunque ya contaban con una política muy laxa en este sentido, el hecho de que la COO, Sheryl Sandberg, perdiera a su marido hace poco en un accidente, ha provocado que se revisaran estos aspectos de su política de conciliación.

Según Cnet, Sandberg lo ha comentado en su perfil de facebook: «en medio de la pesadilla de la muerte de Dave, cuando mis hijos me necesitaban más que nunca, agradecí cada día trabajar para una empresa que proporciona tiempo para le duelo y flexibilidad. Necesitaba las dos cosas para empezar a recuperarme«. La directiva ha animado a otras empresas a seguir los pasos de Facebook y aumentar o instaurar los permisos por enfermedad y fallecimiento de familiares entre sus políticas de conciliación. En sus palabras, «la gente debería poder trabajar y estar también con sus familias cuando lo necesitan. Nadie debería sacrificar esto«.

Gracias a la ampliación de este permiso, los empleados contarán con 20 días de baja remunerada por fallecimiento de un familiar de primer grado, así como de diez días de permiso en caso de que el fallecido no pertenezca al núcleo familiar cercano. Además, cada empleado tendrá derecho solicitar seis semanas de baja pagada cada doce meses para cuidar de un familiar enfermo. A todo esto se le añaden los tres días de permiso remunerado para cuidar de un familiar con una enfermedad leve, como por ejemplo, una gripe.

A pesar de que hay muchas empresas que están mejorando sus políticas de conciliación familiar, la adoptada por Facebook es bastante mejor que las de la mayoría. Es habitual que los empleados de las multinacionales IT cuenten con más tiempo de baja de maternidad e incluso tengan permiso de paternidad o que tengan más prestaciones sanitarias. Apple, por ejemplo, financia a sus empleadas el tratamiento necesario en caso de que quieran congelar sus óvulos y Google ofrece 20 semanas de baja remunerada a la madre y nueve semanas también remuneradas de permiso a los padres. Facebook ofrece 17 semanas a ambos progenitores. Y en el caso de los permisos por enfermedad o fallecimiento, solo tienen acceso a él aproximadamente el 60% de los trabajadores del sector privado, aunque suele durar unos pocos días.

Click para comentar

Lo más leído