Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Vista el 11 de abril

Publicado el

El próximo día 11 de abril, Microsoft lanzará los últimos parches de seguridad para Windows Vista, lo que supondrá el final del soporte que presta en la actualidad. Finalizará así la vida útil de este sistema operativo, caracterizado desde sus inicios por ocasionar un montón de problemas.

Gran parte de sus usuarios se olvidaron de él cuando llegó Windows 7, pero para muchas empresas el cambio resultó complicado, y todavía hay quien sigue utilizándolo. Según la consultora de analítica Net Applications, el mes pasado Vista todavía estaba instalado en algo menos del 1% de todos los ordenadores que utilizan Windows.

Ese porcentaje se traduce en unos 14 millones de ordenadores con Vista en todo el mundo. Según Computerworld, en su punto álgido, que se produjo unos tres años después de su lanzamiento, Vista estaba solo en el 20% de todos los ordenadores que utilizaban alguna versión del sistema operativo de Microsoft.

Desde entonces, justo en el mes en el que se lanzó Windows 7 (octubre de 2009), la cuota de usuarios de Vista no ha hecho más que reducirse. Un año después de la llegada de Windows 7, su porcentaje de instalaciones ya estaba en el 15 por ciento, y dos años después, por debajo del 10%.

Todo han sido problemas para Vista: llegó con dos años y medio de retraso y pronto tuvo dificultades por sus problemas de compatibilidad con dispositivos por culpa de los drivers. Además, fue el foco de una demanda con la que salieron a la luz muchos asuntos de la directiva de Microsoft, y Steve Ballmer, que por entonces era CEO de Microsoft, ha calificado a Vista como la cosa de la que más se arrepiente.

No obstante, y a pesar de todo, Vista cosechó más éxito que el sucesor de Windows 7, denominado 8, que desesperó a muchos usuarios y tuvo una adopción más lenta que la de Vista. Así, en su mejor momento, en mayo de 2015, consiguió estar instalado sólo en un 18% de la cuota de equipos con Windows.

Foto: Paul Williams

Lo más leído